Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Los Pérez García en el Quality de Córdoba

  • Paola Toschi
  • 31 mayo, 2022

Los Pérez cerraron su fin de semana con un show impecable en el Quality teatro de la capital cordobesa. Con capacidad completa, sus seguidores pudieron disfrutar de una noche de domingo a puro rock and roll.

Los Perez Garcia
Los Pérez García. Foto: Franco Alonso

La banda de La Plata La Medianera fue la encargada de telonear el evento, haciendo entrar en calor con temas como Tan bien tan mal, Laberinto y Así todo va.

Minutos antes de las 22hs arribaron al escenario Los Pérez García, quienes por más de hora y media nos hicieron cantar y saltar a todos los presentes.

Como nos comentó Beto Olguín, en la entrevista realizada la semana pasada, la grilla contó con los clásicos de la banda, como Magdalena, Halcón Peregrino, Los años que vivimos en peligro, Resaca de carnaval, Después de hora, Vecinos, La cañada, Por esta noche (la cantó a capela solo con su acústica junto al público que acompañó con los aplausos), Trucos, Tren fantasma, Entretiempo, ¿Dónde está mi elefante? (donde agregaron un fragmento del clásico de Los Redondos Mariposa Pontiac – Rock del país), A callejear, Todo eso que nos queda, Miro y Sigue la noche.

Como también nos había anticipado Olguín, sólo tocaron un puñado de canciones de su último material Después de la Tormenta. Éstas fueron Mirando el fuego, A otra parte, Bombay y Peaky Blinders. Antes de tocarlas Beto comentó al público: “tenemos un disco nuevo, vamos a tocar algunos de sus temas, porque estamos contentos. Tocar canciones por primera vez está bueno para que ustedes se hagan amigos de ellas”.

En otro momento de la noche, antes de que suene Bombay, el frontman nos decía “… los vamos a volver a aburrir con canciones del disco nuevo, y gracias por recibirlas y escucharlas por primera vez, estamos muy contentos. Ustedes no tienen idea lo que es para nosotros, tantos años y seguir haciendo canciones y que a ustedes les gusten. Me tocan el corazón”. La respuesta a esto fue una gran ovación y aplausos “¡¡¡Vamos, vamos, vamos los Pérez!!!”, cantaban los presentes.

Lo cierto es que, durante todo el show, el público cantó los temas incluidos los del material lanzado el pasado 13 de mayo. Dándonos la pauta de que quienes fueron a ver a los Pérez este domingo eran realmente seguidores de la banda, y que son asiduos escuchas de su música.

Fue un cierre de fin de semana perfecto. Con una fiesta a puro rock y del bueno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rock.com.ar (@rockcomar)

Temas relacionados
  • Los Pérez García
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Sofi Posse. Foto de prensa
    Sofi Posse: “El punto de partida fue el deseo de un álbum más íntimo”
  • Valentín Piú. Foto de prensa
    Valentín Piú: “Alinear bien qué es lo que querés trasmitir, pasa en el vino y la música”
  • Brooks Wackerman. Fotos: Brian Cattelle y Laura Jane Price
    Brooks Wackerman, de Avenged Sevenfold: “Hay que dejar los egos en la puerta del estudio”
Más notas
  • HG. Foto de prensa
    HG: “El formato EP me parece excelente para contar una historia de manera breve”
  • Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
    Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.