Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Lolo, así de simple

  • Josefina Schmipp
  • 31 julio, 2017

Lolo Fuentes (ex Miranda) presentó el viernes pasado su debut solista en La Tangente. Su disco homónimo «Lolo» vio la luz recientemente en Spotify y en otras plataformas digitales y fue tocado por primavera vez en vivo acompañado por varios artistas de la escena local.

7a1e495f 95c2 4f01 88cb aefdb00947c0

La Tangente es el nuevo espacio para ver bandas, en el corazón de Palermo, que recibe como una noche estrellada. Un DJ calentó el espacio y luego, bajo la luz planetaria, Lolo Fuentes vuelve a nacer con su nuevo disco, el día de su cumpleaños. Lo primero que podemos destacar es lo impecable de la voz, se entienden todas las letras. Para el que no las conoce es la oportunidad de empezar a familiarizarse y divertirse con ellas. El disco tocado en vivo y el de estudio tienen ligeras diferencias de capas de sonido, es mucho más rockero de lo que podemos esperar, y en vivo más aún. Es elegante y pop, bailable, dulce e intenso.

En la segunda canción acompaña Leandro Viernes y se queda en un par de temas. Además de la lista del disco hacen 3 covers, la melancólica «Eco» de Leo García, la onírica «Vuelta por el Universo» de Cerati-Melero y la potente «1989» de Sumo, muy dignas las tres y que incluyó agradecimientos a cada compositor.

«El Velo de tu disfráz» fue el tema de apertura, que recuerda a la Voz Humana de Cocteau, esperando ese llamado, que tal vez sea el último, y cayendo a la música como único refugio. Luego siguió «A Callar» donde se apoya más en la electrónica. Siguió «Desaniñada» que en vivo suena más como un hit turfero, que en el disco, con un estribillo inspirado en la despeinada de Palito Ortega, donde el amor fraterno falló, y se escucha el reclamo. Más adelante «Amar Tonto» que no está en el disco. La Kobra Kei, Blancanieves, a tocar «Artificio» y los dos se amalgaman en el escenario, cantando y bailando. Cierra el set «Ultracomunicación» sin duda el hit del disco, un tema bailable, pop en clave moderna.

Antes del bis, aparecen varias tortas de cumpleaños y se canta al agasajado, entre los invitados está Joaquín Levington, Bruno De Vicente, Dani Umpi, entre otros. Lolo agradece y se despide con «Fuego».

a8671ab9 983e 4163 8538 401570929402

Lista de temas

  1. El Velo de Tu Disfraz
  2. A Callar
  3. Desaniñada
  4. Eco
  5. Actuar Tonto
  6. 1989
  7. Luna en Capricornio
  8. Vuelta por el Universo
  9. Nubosidad Variable
  10. Imágenes Paganas
  11. Artificio
  12. Ultracomunicación
  13. Fuego
Temas relacionados
  • Lolo Fuentes
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
Más notas
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.