Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

La voz del interior

  • Revista Pelo
  • 13 mayo, 1983

En un encomiable esfuerzo de producción, la audiencia porteña pudo acceder a «El Rosariazo», un evento musical que hace poco tiempo tuvo lugar en Rosario. Allí se habían presentado artistas rosarinos ya consagrados en todo el país junto a nuevos valores. El resultado fue tan positivo como para intentar repetir el proyecto en la capital.

rosarinos

Así fue que durante dos noches, Rosario mostró parte de lo que es y puede ser musicalmente. Básicamente, los que estuvieron en Obras fueron desprendimientos del clan Baglietto, como son Fandermole, Abonizio y Silvina Garré, más el grupo Boulevard. Este conjunto fue el que actuó primero exhibiendo igual cantidad de defectos y virtudes, elaborando un tipo de canción compleja, con profusión de arreglos. Es sin duda una banda para tener en cuenta en el futuro.

Tanto Fandermole como Abonizio mostraron buenos registros vocales y una temática literaria bien elaborada, aunque el acento está puesto en la depresión y el drama. Uno de los defectos más ostensibles en estos cantautores son los textos que la mayoría de las veces entran «a presión» en la música.

Algo de eso también le ocurrió a Silvina Garré, quien todavía no mostró ostensibles mejorías desde su actuación en La Falda. La cantante no parece dominar plenamente la escena, y aún tiene problemas con el manejo del micrófono. Quizás la falencia más seria esté en los textos, fue más que ostensible que le sobró letra y que esto la hace cantar compulsivamente.

Con Baglietto y Nebbia llegaron la experiencia y el dominio escénico que les son característicos. Ambos sirvieron para reafirmar con su presencia que alguna vez ellos también tuvieron un comienzo.

Lo más rescatable de este evento fue la posibilidad de escuchar algunas voces del interior; y en ese aspecto el saldo fue más que positivo. Es obvio que cualquiera de estos nuevos artistas rosarinos hubiera tardado años en tener una audiencia de cinco mil personas en Buenos Aires, sin embargo la tuvieron en su primera presentación. Por ese solo hecho, El Rosariazo es un tipo de espectáculo que debería repetirse con otras expresiones del interior del país.

rosarinos 2
Temas relacionados
  • Adrián Abonizio
  • Jorge Fandermole
  • Juan Carlos Baglietto
  • Litto Nebbia
  • Silvina Garré
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
Más notas
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.