Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Fin de semana estelar con Manuel Moretti

  • Pablo Díaz D'Angelo
  • 30 octubre, 2018

El cantante y compositor de Estelares visitó la ciudad de Rosario, en dos jornadas en las que recorrió parte de la historia audiovisual de la banda surgida en La Plata, y además aprovechó para presentar su reciente libro: «Demasiadas pocas cosas».

62a4eb81 0aa3 4fe8 9f30 6fad61b5f42e

El jueves pasado, Juan Manuel Moretti pasó primero por Mono Club de Música junto a Pato Ragadale y amigos para dar a conocer en sociedad un material rico y artesanal que cuenta un fragmento decisivamente importante en la trayectoria del músico y por supuesto de Estelares.

Los cortos «Como un souvenir» y «Una temporada en el estudio» son extractos de la previa de dos acontecimientos que marcaron la historia de la banda. El primero pertenece a un concierto de Estelares que contó, nada más y nada menos, que con la presencia de Fito Páez. Precisamente en ese primer trabajo se ven imágenes invaluables de un show mítico en el Teatro Ópera de Buenos Aires. El otro, es el backstage de lo que fue la grabación del álbum «Una temporada en el amor».

El pub de la esquina rosarina de Santa Fe y Santiago fue el lugar que eligieron Pato, Manuel y amigos para congregar a un público íntimo que pudo disfrutar los dos cortos y de paso, entre proyección y proyección, escuchar a Moretti que solo con viola cantó «América», «Campanas», y «Luxemburgués», entre otras, además de invitar al local Coki Debernardi para hacer juntos «Ella dijo» y «Ardimos», para despedirse.

cd7abb10 1fbb 4830 bf5b d1c23b367038

Pero el periplo estelar de Moretti por la ciudad no terminó en esa noche ya que, al otro día, en pleno viernes, el artista volvió a convocar a los más cercanos, y en este caso junto al periodista y escritor coterráneo del músico, Juanjo Becerra, en El Diablito Bar. Allí, entre citas a Cocteau, charlas sobre el amor y una pequeña y cálida rueda de prensa, Juan Manuel finalizó sentado en el mítico piano de calle Maipú para tocar una emblemática canción, compuesta justamente ese ese lugar: «Los alerces».

9fc2589d 8795 45ee 9d53 8e42b214d5f9

En cuanto al DVD, ambos documentales sobre el recorrido del grupo, dirigidos por Pato Ragadale, contienen registros de ensayos, canciones y parte de ese legendario show de Estelares en el Ópera, con una duración de 44 minutos para «Como un souvenir». Por otro lado, «Una temporada…» contiene una íntima exploración, realizada durante los días de grabación del disco que fue un punto de inflexión para Estelares, luego de la salida del inolvidable «Sistema nervioso central». Este segundo documental acusa una duración de 28 minutos. El texto, entretanto, se consigue en todas las librerías del país.

Temas relacionados
  • Estelares
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Marina Fages. Foto: Julieta Godoy
    Marina Fages: “Nos propusimos hacer un disco que sea más parejo”
  • Pat Coria. Foto de prensa
    Pat Coria: “Estaría buenísimo que las conozcan también”
  • Origen. Foto de prensa
    Origen: “Más que la interpretación del disco, es una experiencia visceral”
Más notas
  • Natario. Foto: Romina Sautel
    Natario: “La memoria y la nostalgia son fundamentales en lo que escribo”
  • Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
    Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”
  • Las Sombras. Foto de prensa: Gala Couto
    Las Sombras: “El desafío fue aprender a gestionar el caos”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.