600 personas y un show de «puta madre» fue lo que dejaron en su paso por Córdoba Fidel y Pablo (ex Todos tus muertos) el pasado sábado.
Cuando todas las miradas de la prensa local apuntaban hacia el bochornoso show de Juanse, a sólo dos cuadras del lugar Fidel y Pablo realizaron la gran «partuza» del fin de semana. Más de 600 personas se amucharon en Casa Babilon para presenciar un show excelente.
Llegamos al lugar pasadas las 4:00 de la madrugada y la fiesta ya estaba en su punto máximo. Sobre el escenario Pablo cantaba sus últimas canciones antes de dar paso al tributo a Todos Tus Muertos junto a Fidel.
La gente bailaba, se divertía y no quería dejar acabar la noche. En el escenario ambos artistas brindaron todo a su público que se retiró con el alma llena de Ska y Reggae, y ampollas en los pies después de tanto baile.
Al finalizar el show dialogamos con Fidel, quien nos dio cátedra sobre como es ser un verdadero músico de la gente y para ella. El responsable de tamaño jolgorio rescató: «Si es una fiesta nosotros nos vamos contentos. Había bastante gente y eso es muy importante para nosotros que después de tanto tiempo que no veníamos a Córdoba y ahora con nuevas canciones, que la gente responda…Es un placer seguir cantando las canciones viejas y las nuevas también y que a la gente le guste. Y lo más importante para mi es la posibilidad de poder seguir viniendo y que la gente escuche lo que hacemos y se de esa relación, ese ida y vuelta».
Todos Tus Muertos marcó una etapa dentro de la música nacional, despegarse de tamaña banda y emprender un proyecto solista depara numerosos desafíos. Fidel nos decía al respecto: «Antes más o menos eran ideas de varias personas que con el tiempo fueron cambiando y por ello cada uno se fue por lados distintos. Ahora lo que veo distinto es la posibilidad de poder dedicarme a hacer canciones y siempre el desafío de haber hecho o cantado una canción que a la gente le gustó y la aceptó y que pasen los años y el desafío de hacer una canción nueva y traerla a la gente».
Totalmente independiente, la apuesta que realiza es doblemente arriesgada. «Haciendo todo por nosotros mismos quizás tienen mucho más valor los resultados, aunque es más difícil sin propaganda en las radios, la tele y conciertos con solo la promoción que le den los dueños del lugar, entonces es una lucha. Es más difícil pero los resultados son más dulces».
Se mimetizan con la gente al punto de que muchos suben al escenario a cantar con ellos. Ese lazo con su público es, según Fidel, lo que los sostiene. «Yo sin el público no tengo razón de ser», dijo el músico y agregó: «no tengo razón de existir. Es la gente la que me sostiene y lo que es todo para mi. Si no tengo esa relación no tengo nada. A mi me gusta comunicarme con la gente y que sienta lo que yo siento. Entonces a veces es como que necesito que también sientan porque así es como es la vida, sino falta algo. El complemento perfecto es cuando vos das algo y ellos lo sienten».
Sobre sus proyectos a futuro, nos anticipó la pronta grabación de un disco junto a Pablo, el cual estaría viendo la luz muy pronto. Al finalizar el show arrojó varios CD al público, a modo de un gesto de entrega final hacia ellos. Antes de que la luz roja del grabador se pagara, Fidel nos dijo: «Lo que a mi me interesa es que la gente escuche las canciones y que las escuchen con amigos, en su casa o en donde sea. Eso es lo principal».