Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Estelares en Vorterix, y cómo darle una vida a las canciones sin arrepentirse

  • Pablo Díaz D'Angelo
  • 13 agosto, 2018

A un año calendario exacto de su última visita a Rosario, el grupo surgido en La Plata regresó al Vorterix pero esta vez con una lista de nostálgicas canciones, en una noche de recuerdos.

6b18a3af 6e1a 4622 a147 92897a1d5cef scaled

Los más de 20 años de trayectoria de Estelares se festejaron ante un numeroso público que colmó el teatro rosarino de calle Salta. El ya amalgamado sexteto liderado por Juan Manuel Moretti llegó con su #ConstelacionDeCanciones y la marca registrada de exquisitas composiciones y melodías, endulzadas con bonitas anécdotas.

El show comenzó puntual -tras el debut de los Nea Agostini en Rosario- mientras Moretti irrumpía en el escenario con una remera negra de Black Sabbath, sus inoxidables gafas y un saco entre verde y turquesa, tonalidad acorde a una semana crucial por la lucha de la legalización del aborto seguro y gratuito, aunque ya habría tiempo para hablar más del tema.

f85535f3 74f6 4408 99e0 ca757e239c32 scaled

Con «4 chicos», «De la Hoya» y «Línea D» se iba presentando una jornada de clásicos lados B pero Manuel se colgó la guitarra y sonaron también algunos hits como «Las trémulas canciones» y «Solo por hoy (chica oriental)». Canciones para mover el piecito.

Entre alusiones, ricos relatos y sucesos, casi como un regalo estelar, fue el momento de «América» y otros éxitos quizás más radiales como «Melancolía» y «Rimbaud». El concierto iba adquiriendo bastante intimidad cuando el juninense contó que «Los alerces» nació en el mítico bar rosarino: El Diablito.

Estelares siguió enriqueciendo el festejo con narraciones cautivadoras y llegó «Aire» que tiene una coqueta versión cuartetera en la voz de Fernando Bladys. Moretti, Bertamoni y el resto se tomaron en serio eso de nostálgica noche e invitaron a la joven cantautora Belén Conte que hizo una (muy) hermosa versión de «Un día perfecto», con Moretti acompañándola en acústica. La canción forma parte de la BSO de «Reloca», un film que tiene como protagonista a Natalia Oreiro. Uno de los más bellos instantes de la noche en la que también se reflexionó con pañuelos verdes, al grito de «será ley».

952cd6e2 bc37 452d b67d 5edef8b56f52 scaled

El recital no tuvo el clásico suspenso al momento del arribo de los bises. Moretti, en confianza, anticipó en el final que aún quedaban tres o cuatro canciones más y sorprendieron con «Como cría de leopardo», para celebrar el éxito cosechado con «Es el amor». «¿Qué les parece ‘Luxemburgués’?», dijo Manu y nadie pudo refutarlo porque también luego vino «El corazón sobre todo», para lo que fue una lista impecable de canciones estelares.

El recital no terminó ahí porque el clima amistoso continuó en las redes sociales. Pese a ser una banda de trayectoria consolidada hubo varios regalos mutuos y momentos íntimos que afirmaron el romance que los Estelares tienen con ciudades como La Plata o la misma Rosario.

419474f1 e323 4f2c 8c39 165102b5c815 scaled

Fotos: María Fernández.

Temas relacionados
  • Estelares
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum
  • Bob Rock
    Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”
  • Juno's Dandelion
    Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”
Más notas
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.