Las bandas bonaerenses Tren Loco y Apocalipsis, junto a Karma Sudaca y a Bagazo, electrizaron a cientos de jóvenes en Tucumán. Publicado en Diario La Gaceta (Tucumán).
Cientos de jóvenes disfrutaron de una inolvidable fiesta rockera en Juan Bautista Alberdi, el viernes a la noche. El heavy metal se escuchó a través de dos bandas, exponentes relevantes en la Argentina de ese género musical: Tren Loco y Apocalipsis. Ambas actuaron en el marco de las actividades culturales del Mes Alberdiano, que organizó la municipalidad local.
Este encuentro, que se desarrolló en predios de la ex estación ferroviaria, cerró nada menos que con la actuación de Karma Sudaca, el grupo rockero que más moviliza en el interior del país, y también de la provincia. También actuó la banda concepcionense Bagazo.
Tren Loco, fusionada con Apocalipsis, reunió a Gustavo Zavala (bajo), Carlos Cabral (voz), Zombie Ibarra (guitarra) y Pablo Fuentes (batería), interpretó durante casi dos horas temas de su última producción discográfica «Sangre sur».
Tren Loco lleva adelante una extensa gira por el país presentando precisamente este trabajo, que contiene, entre otros temas, «Fuera de la ley» y «Clase trabajadora». Los bonaerenses iniciaron su actuación lanzando mensajes de contenidos patrióticos y socioeconómicos. En un momento, presentaron a tres ex combatientes de Malvinas; destacaron el rol que tuvieron en la contienda y les dedicaron un tema.
Reivindicaron el servicio de tren como un transporte que, tras ser levantado en el interior del país en los 90, acarreó pobreza y marginación a muchos pueblos.
Zavala, antes de salir a actuar, habló con LA GACETA y aseguró que el heavy concentra mensajes que tienen que ver con la realidad. «Es un campo de expresión en el que el sonido también se renueva e incorpora instrumentos autóctonos, como el charango, la flauta o el sikus. La cuestión es identificarnos con lo nuestro», apuntó.
Los jóvenes cantaron y bailaron hasta el delirio con el repertorio que desplegó la banda. El intendente Luis Campos aprovechó la ocasión para desplegar, junto a los músicos, una bandera con la inscripción «Alberdi rock, sí a la vida». Antes actuó Bagazo, banda en la que debutó como bajista Daniel Gasco, el último ganador del Transmontaña de Mountain Bike. Bagazo interpretó temas de su álbum «Pateando desde abajo» y otros nuevos que serán incluidos en la nueva producción.
El cierre estuvo a cargo de Karma Sudaca. Como el año pasado, la banda liderada por Tony Molteni volvió a demostrar su enorme capacidad de convocatoria. Los jóvenes bailaron sin tregua durante más de una hora y media, entonando estribillos de los temas más conocidos del grupo.