Duki nos tiene acostumbrados a propuestas innovadoras. Esta vez volvió a trascender los límites e ir más allá de lo esperado, viajando hasta El Calafate para presentar su más reciente trabajo de estudio: «Desde el fin del mundo». El show fue transmitido en exclusiva a través del canal de YouTube de Movistar, en vivo para todo el mundo con uno de los paisajes más hermosos de Argentina como escenario: el Glaciar Perito Moreno.
Después de meses sin presentaciones en vivo, Duki tuvo la oportunidad de mostrar su talento, carisma y flow en un potente espectáculo en el que se destacaron temas como «Sudor y Trabajo», «Chico Estrella», «Malbec» y «Cascada», entre otros. Además, el show contó con la participación de Asan y Lara 91k en «Luna» y «Sol».
Más de doscientos mil fans de todo el mundo lo disfrutaron en simultáneo: este acontecimiento marca un nuevo hito en la carrera de Duki, que una vez más se destaca como una de las mayores potencias de habla hispana del género, llevando la música en español a un nuevo escalón.
Cabe destacar el trabajo y compromiso de todo el equipo que formó parte de esta gran producción en pos de un show memorable, preservando en todo momento el cuidado del ambiente natural en donde se realizó, que además agradecen especialmente a la Municipalidad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, Secretaría de Turismo de El Calafate, Administración de Parques Nacionales (APN), Cuerpo de Guardaparques Nacionales – Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
«Desde el fin del mundo», que se lanzó el 22 de abril, no para de crecer en plataformas digitales, sumando miles de reproducciones a diario. Actualmente supera los 83 millones de streams en Spotify, logrando que el álbum completo entrara en el Top 200 de Argentina llamando la atención del mundo entero, y más de 91 millones de views en YouTube, a través de un álbum conceptual presentado por el artista, en el que reúne a los principales representantes de la escena sudamericana, todos compartiendo un mismo espacio escuchando y cantando cada canción del disco. Estos 18 videos fueron presentándose en cascada, uno detrás de otro, con miles de personas en simultáneo esperando cada estreno.
Así Duki nos muestra una faceta con nuevos sonidos, flows y diferentes búsquedas artísticas y reunió a algunos de los artistas sudamericanos más reconocidos del género como Bizarrap, YSY A, Rei, KHEA, Neo Pistea, Mesita Pablo Chill-e, Farina, Lucho SSJ, Ca7riel, Obie Wanshot, Young Cister, Lara 91k, Pekeño 77, entre otros.
Poco más de 4 años pasaron desde «No Vendo Trap», el primer hit del trap argentino y el comienzo de su carrera artística. Le siguieron más de 100 canciones, un disco, un EP y shows agotados alrededor de toda la Argentina, España, México, USA, nominaciones a los Latin Grammys y una carrera de meteórico crecimiento global.
Sin dudas, Duki representa a una generación entera de jóvenes para los que en cada paso de su carrera ha logrado abrir camino para muchos nuevos artistas que hoy arrasan en todo el mundo.
Movistar se sumó a este inolvidable show para acercar entretenimiento gratuito a todos los jóvenes. Con este tipo de acciones la marca logra una mayor identificación, afinidad y acercamiento a las nuevas generaciones confirmando a DUKI como el referente musical que convoca multitudes, además de ser uno de los ídolos del género urbano que se impone y llegó para quedarse.