Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Crónicas del Under: Dr. Rock y Los Políticos

  • Federico Saban
  • 1 mayo, 2002

Las dos bandas tocaron juntas en The Cavern. Dr. Rock aprovechó para estrenar su nuevo videoclip. Los Políticos presentaron el material de su disco homónimo.

Con una simple puesta en escena, la banda deleitó a los allí presentes con un sonido potente. Promediando el show, se dieron el gusto de interpretar «La nube azul» y «Bolsillo de cerveza» en versión acústica, lo que generó una gran ovación del publico.

La banda, que data de 1981, se encuentra en este momento integrada por Héctor Gradín en voz y guitarra, Marcelo Roascio en guitarra, Skipy Batista en bajo y Julio Carbonaro en batería. El grupo ademas tiene ya dos discos editados bajo el titulo de «Nada cambiará» (1999) y «Yo ya oi» (2001).

La lista de temas que interpretaron es la siguiente: «Mundo sin control», «Directo al corazón», «Caballos y mujeres», «Escucha un buen rocanrol», «La nube azul», «Bolsillo de cerveza», «Mi cuerpo decide», «Nada cambiará», «Algunas cosas» y «Vino Blues y Rocanrol».

Por su parte, los poderosos Políticos presentaron su disco bautizado homónimamente. La

banda subió al escenario y rápidamente logró entusiasmar al público presente con temas de rock, funk y un estilo muy personal.

A pesar del pequeño lugar físico, el grupo mostró una interesante puesta en escena. Promediando el show la banda interpretó a su manera el Himno a San Martín, logrando una gran ovación.

Anel Paz, ex Los Violadores, en guitarra, Federico Ariztegui en teclados, Sebastián Quirno en batería, Fernando Buriasco en bajo y Martin Misenta consiguen enaltecer el nombre de la banda a pesar de ser una palabra bastante cuestionada en este país.

Temas relacionados
  • Dr Rock
  • Los Políticos
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”
  • Buenos Vampiros. Foto de prensa
    Buenos Vampiros: “Dejamos que la música refleje el momento que estamos viviendo”
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum
Más notas
  • Bob Rock
    Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”
  • Juno's Dandelion
    Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.