El festival de las sierras cordobesas cerró su edición de 2023 con record de audiencia en la segunda jornada. Los seis escenarios del predio del Aeródromo de Santa María de Punilla fueron testigos de la enorme cantidad de público ávido de rock desde bien temprano.
El atardecer y la puesta del Sol del domingo 19 de febrero se musicalizó con sets rendidores de Jóvenes Pordioseros (Escenario Norte), la mendocina Anyi (Escenario Boomerang), Manu Martínez (Escenario Montaña) y los españoles Vetusta Morla (Escenario Sur). Estos últimos dieron uno de los shows más prolijos de la jornada, debutando en el festival frente a un gran número de seguidores que disfrutaron del repaso musical que la banda hizo por sus primeros discos.
Al lote de bandas extranjeras que cumplieron con creces con sus presentaciones se sumaron los uruguayos de La Vela Puerca y los colombianos de Monsieur Periné, que pusieron a bailar con salsa y calor a la gente en el Escenario Montaña.
Fito Páez y su celebración por las tres décadas de «El amor después del amor» antecedieron a una de las frutillas de la noche: Catriel y Paco Amoroso.
Babasónicos en el Montaña presentó una lista de temas que abarcó todas sus épocas y que encontró en «Putita», «Los calientes», «La lanza», «Pendejo» e «Irresponsables» momentos de fervor en su público.
Mientras tanto, el Escenario Norte fijó su cierre con Las Pelotas y sus infaltables «Si supieras», «Capitán América», «Bombachitas rosas», «Personalmente», «Día feliz» (junto a Ismael Sokol), «Esperando el milagro», «Qué podes dar» y una variada lista que los tuvo tocando alrededor de una hora y media.