Los Arbol despidieron en Tucumán a Chapusongs, y presentaron dos temas de Guau.
La tercera venida de Arbol a Tucumán fue a un colegio. No menos de 600 personas llegaron hasta el lugar, bastante alejado del centro de la ciudad, para ver a la banda de Haedo. Y esta fue la última vez que los tucumanos presenciaron el ya conocido show de «Chapusongs». Dos temas nuevos, del disco que sale «a fines de septiembre», se presentaron esa noche al aire libre.
Por la tarde, un hostel del centro les dio la bienvenida. Luego, un programa de radio tuvo en sus manos el disco mezclado en Los Angeles -por Pablito y Hernán-, y pasó, en exclusiva, «Chica anoréxica». Después… guitarra, tele y chistes. Romero, Brukner y Seba Bianchini amenizaban la tarde, mientras Martín Millán cebaba mate y le hablaba al grabador. «Grabamos todo en El Cielito y Panda, más o menos en 20 días. Hace poco volvieron los chicos de mezclarlo y el 19 de agosto tenemos fecha para la masterización», resumió el batero. «Suponemos que para fines de septiembre ya saldrá a la calle».
En cuanto al contenido de «Guau» comentó que son 12 canciones y algunas siguen el estilo de Chapusongs. «Si en el otro había voces, en este hay más todavía. Además, Seba y yo cantamos dos temas. Ah!, también grabamos el gospel que hacemos de ‘Ji, ji, ji’», adelantó Martín.
Por la noche, la buena onda de los «erreways», contentos con sus bengalas, le puso un clima encantador al show (propenso a las más divertidas salidas Pablito Romero) Autoridades, comisión de padres, alumnos y público en general… todos agachados para saltar vomitando flores. «Suerte» y «Chica anoréxica» fueron los adelantos punk y cumbia que sonaron guau! Fiesta, pogo, la gran despedida y «volvemos en noviembre, con lo nuevo bajo el brazo».
Los shows de Arbol, antes de la gran presentación de Guau (se escuchó algo de Obras por ahí…), van a ser por Buenos Aires, Uruguay y las fechas del Quilmes Rock (Capital, la noche de Babasónicos, y Santa Fe) Por ahora, los chicos se meterán a ensayar el disco para tocarlo, prepararlo y hacerlo sonar en vivo.