Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Barco debutó en Vorterix

  • Sofía Olivera
  • 23 mayo, 2017

El cuarteto oriundo de zona norte presentó su nuevo material discográfico «Era, es será».

barco1

Con una puntualidad envidiable a las 21hs Barco arribó a tierra firme de la mano de Ultraliviano, canción de aquel EP que por 2011 los encaminaba en el más largo de sus viajes. Con gran ansiedad por parte de los presentes, Alejandro Álvarez (Vocalista) saludó al público e hizo mención especial a sus amigos de la infancia quienes emocionados llevaron adelante los aplausos más fuertes de todo el show.

«Bien ahora sí», «Era, es será», «Buen trato» y «Perdona» fueron presentadas formalmente durante la primera parte del concierto, entre ellas mecharon las entrañables «Òrbita», «Bronce» y «Antes del desmayo» que fueron la excusa perfecta para bailar en la noche del sábado. Demostrando una faceta más madura y con ganas de experimentar, se animaron a reversionar gran parte de los temas de su disco debut, para lo cual fue indispensable la participación de un trío de vientos y la colaboración de músicos amigos como los Arruinaguacho que subieron a rapear sobre las bases de «No te guardes nada» y Alejandro Saporiti (integrante de Nidos) que ahora emprendió su disco solista, para compartir el escenario sumergiendo la sala del Teatro Vorterix en la romántica balada «Los dos en el taxi».

Al momento de rendir homenajes regalaron dos covers y fueron la gran sorpresa de la noche ya que eran dos clásicos del rock nacional que se diferencian muchísimo entre sí. Por un lado, eligieron al majestuoso Gustavo Cerati para entonar «Amo dejarte así» canción con el que el ex Soda Stereo caracterizó el sonido Chill de su disco «Siempre es hoy» en 2002, más adelante la noche se convertiría en un epicentro del rock en su estado más puro de la mano de Viejas Locas y ¿Qué vas a hacer tan sola hoy? Con una muy bien lograda interpretación al mejor estilo Barco.

barco2

Acercándonos a la última etapa del show continuaron dándole vida a las nuevas canciones de «Era, es, será» con «Especial XXI» y «El recuerdo», de igual aquella canción que fue el punto de conexión entre ambos discos fue «Atravesarnos» que tuvo una importante repercusión en el ex Teatro Colegiales. Llegando a la hora del final, retomaron sus primeros años con Quinta.

Luego de amagar con abandonar el espectáculo, tras escuchar a sus fanáticos pidiendo no uno, sino dos o más temas; sorprendieron junto a Leandro Lopatín de Poncho para tocar «El no lugar» seguida por «Sobre la superficie». Claro que aún faltaba un solo tema del nuevo material de Barco y posiblemente el más esperado por ser su corte de difusión: «Eso es amor». Otra muy reclamada y que no podía faltar fue «Creo que no llueve más».

Una noche llena de emoción que marcó un punto crucial en la carrera, a pasos gigantes, de Barco. Aún con las luces prendidas y el telón semi cerrado, Alejandro optó por acercarse a su público para así abrazarlos y cantar junto a ellos «Could you be loved» de Bob Marley demostrando (cómo dice la canción) que el amor nunca nos deja solos, hecho que quedó bien claro.

Fotos: Iván Pinto

Temas relacionados
  • Barco
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”
Más notas
  • Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
    Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors
  • El Kuelgue. Foto: Agustín Dusserre & Ignacio Arnedo
    El Kuelgue presenta “Díscolo”, su nuevo álbum de estudio
  • punto aparte 1
    Punto Aparte!: “Trabajar de manera autogestiva resultó en un proceso de mucho aprendizaje”
  • Skinnys. Foto de prensa
    Skinnys: “Esperamos que puedan escuchar y sentir lo que intentamos transmitir”
  • Pato Sabático. Foto de prensa
    Pato Sabático: “Casi sin pensarlo salió un disco conceptual”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.