Nonpalidece adelantó nuevos temas en la Trastienda, confirmando su rápido y merecido crecimiento.
En menos de un mes nos encontramos dos veces con Nonpalidece, pero en diferentes situaciones. Aquella vez nos movió la idea de pasar un buen rato en buena compañía, albergados por el rico reggae de la banda. En esta oportunidad, la promesa de escuchar nuevos temas que integraran la próxima placa fue la que motivó nuestro desplazamiento. Un día de piquetes y cortes policiales en la Capital sumaba puntos para encontrar un lugar donde relajarse y disfrutar. Ese lugar era La Trastienda, ámbito que le sienta muy bien al grupo del norte del Gran Buenos Aires.
El medley de bienvenida arengaba el movimiento cadencioso de un público que festeja el comienzo del show de la mano de «Buenos tiempos» y «La Flor», aplaudiendo a rabiar. La lista se integraría en su mayoría con temas del último trabajo, unos toques del primero y tres adelantos de su próximo trabajo.
Es decir estuvieron todos lo que queríamos escuchar y algo más. Para aquellos que siguen nuestra página, algunos pasajes de la crónica les sonarán reiterativos, pero la banda se merece el espacio porque no hace mucho tiempo Nonpalidece era desconocido masivamente y hoy llena lugares, evidenciando un crecimiento dentro del género y de la movida nacional.
Es que el grupo se mueve muy bien musicalmente. Realza el espíritu del reggae y mantiene una tendencia clara a respetar el estilo en tiempo y forma, pero también a darle el tinte propio, a través de sus letras o de su filosofía compositiva. A diferencia del evento anterior, esta vez se vio a un cantante mucho más efusivo y comunicativo, que se lo atribuimos a la cercanía de la banda con su gente.
Ahora si, hablemos de «Dime ya», «Tu presencia» y «Para donde correr», presentados en sociedad ante un gentío que dio el ok a los tres tracks que juegan con melodías pegadizas y letras incisivas, manteniendo la ideología del grupo. Sin lugar a dudas cuando sean plasmados en la grabación se encontraran mucho mejor, con más brillo y arreglos, pero hoy día se puede decir que tienen una muy buena materia prima esperando ser el mejor banquete.
Nonpalidece sonó, cumplió, llenó y dejó la promesa de un tercer álbum que se las trae. Asique atentos a las bateas y la reggae night del Pepsi Music que los tiene como apertura de la noche.