En una noche con varios homenajes, Andrea Álvarez se presentó en Claps y anunció nuevo disco.
Con un sugestivo vestido blanco que terminaba muy por encima de sus rodillas, Andrea Álvarez desembarcó junto a sus chicos, Mauro Quintero en guitarra y Franco Fontanarrosa en bajo, en la arena de Claps, el pasado viernes 20 a la medianoche. Por Luciano Murad.
El show prometía sorpresas que sólo parecían abarcar la colaboración de María Florencia Silva, guitarrista y cantante de Ovejas -un power trío integrado por mujeres que se encuentra en pleno ascenso- en algunas canciones.
El set arrancó con «Dormís?», «Esa belleza» y «Brindemos», de su última placa. Después vinieron «Las chicas están bien» y «Te maté porque sí» de su primer disco. El velo del misterio comenzó a correrse antes de «Melody», cuando Álvarez se tomó unos segundos para explicar que una decisión de último momento la llevó a cambiar la lista de temas. De esta forma, tanto ella como Fontanarrosa y Quintero dedicaban un pequeño intervalo para revisar qué seguiría en el repertorio.
«Quedamos así», «Tierra colorada», «Así como te digo una cosa, te digo la otra» y «Olas» cerraron los momentos previos a la sorpresa de la noche. Llena de nervios, Andrea anunció: «Estamos preparando un nuevo disco. Lamentablemente, los temas aún falta terminarlos», tras lo cual llegó «Séptimo día», de Soda Stereo.
Luego de la emoción, Florencia acompañó con sus distorsiones a «Yo&ka», mientras que una Andrea recargada destruía literalmente los platillos y tambores. «Momia» fue un parate para el cierre con «Me vuelvo cada día más loca», de Celeste Carballo. Tras la despedida vino «Hipercandombe», de la Máquina de Hacer Pájaros, en homenaje al mítico baterista Oscar Moro, fallecido en julio del año pasado.