Conformado en su totalidad por mujeres de un rango adolescente, la agrupación de fanáticos llegaba a Vorterix durante la tarde para palpitar las horas previas al tercer show de la banda en el ex Teatro Colegiales. La inquietud juvenil era inevitable de observar: posters, remeras, tazas, almohadones y todo lo que el merchandising (no oficial) pueda generar se encontraba en las manos de las ansiosas admiradoras.
Tras el excitante ingreso y finalizado el show de Cirse, pasadas las 21 horas, el grupo formado por los hemanos Gastón (bajo), Patricio (voz, guitarra y armónica) y Guido Sardelli (guitarra y voz) salió a escena, con sus looks al mejor estilo Guns and Roses. Patricio, con un sombrero de policía y una clásica pollera escocesa, Gastón con chupines ajustadísimos y Guido con un poncho que cubría apenas su torso desnudo.
Realizaron «Sube, sube» de su disco «Libertad» lanzado en 2013 y luego desprendieron: «Apocalipsis confort», «Fugitivo»,»Algo personal» y «Vivamos el momento» del último trabajo de estudio, «Mentira la verdad» (2016) entre otras. «Por mil noche más», fue de las primeras baladas del show a la que más tarde se le sumaria el ya hit, «Cae el sol». Para «Tu locura», la voz líder dejó que el más jovencito de los hermanos se haga cargo del tema.
La noche del viernes fue cálida y sobre todo húmeda. El clima estaba pesado y el Vorterix era un sauna, por lo que muchas personas optaron por quedarse en corpiño (en el caso de las mujeres) o simplemente con el torso desnudo (en el caso de los hombres). A continuación, para generar un poco más de batahola, interpretaron los temas más rockeros y los presentes se dedicaron a poguear o subirse a los hombros de algún generoso. Las que más repercutieron fueron: «Colombiana», «Otoño del 82» y «Huracán».
Para cambiar un poco de aire, en plena mitad del show, realizaron la intro de «Sultans of swing» de los ingleses Dire Stairs, que generó nostalgia en aquellos mayores que acompañaban a sus hijos. Al igual que cuando interpretaron «Me gusta ese tajo» de Pescado Rabioso, la banda de los 70’s liderada por el maestro Luis Alberto Spinetta.
Otro momento crucial fue cuando junto Marcelo Pedro Pedrozo de 2 Minutos, realizaron la clásica canción «Piñas van, piñas vienen» con una faceta súper punk de los hermanos Sardelli. Más tarde, la noche los descolocaría al ver a dos chicas del público lanzarles sus corpiños y quedarse así con el torso desnudo. Tras esto, una de ellas subió al escenario y cumplió su sueño de bailar pegada a Pato mientras cientos de celulares registraban el momento.
Cerca del final su hit «Solo aquí» que por los primeros años del siglo XXI se convirtió en un himno propio de fogatas y viajes en amigos hizo estallar a los presentes. «La moda del montón» y «Mi sensación» fueron las elegidas para dar cierre a la noche número 3 de los 5 shows que tienen previstos durante el mes de Junio donde continuarán repasando todos sus Hits y en especial sus nuevas canciones de «Mentira la verdad».