Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Volumen 4 presenta «Cisma», su primer producción discográfica

  • Redacción Rock.com.ar
  • 13 octubre, 2017
Volumen 4 tiene sus inicios en diciembre de 2011. Este proyecto musical está integrado por Matías Verón Peralta en guitarra, Nicolás Amodeo en bajo, Nahuel Griego en guitarra y voces y Tobías Griego en batería. Su estilo varía dentro del rock/pop, a veces más hard, a veces más pop, y están influenciados por los sonidos de las legendarias bandas de los ’70 y el power de las bandas de los ’90.
 
Cada uno de los integrantes le da un estilo distinto a las composiciones, confluyendo en el sonido que logran tanto en estudio como en vivo, y teniendo siempre como estandarte bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd y Black Sabbath y, dentro del rock nacional Divididos, Pescado Rabioso, Soda Stereo y Serú Girán.
 

Además, Volumen 4 se caracteriza por su crecimiento desmedido: lo que comenzó como una banda de pasatiempo de covers, pasó a ser un ambicioso proyecto, elaborando su propia propuesta musical, que se va a ver plasmada en su primer disco. Este supone los cimientos de lo que los chicos esperan sea una larga vida en la música, con la esperanza de encontrarse en el camino con gente que quiera compartirlo.

Sobre «CISMA»

El disco cuenta con diez canciones de su autoría y fue grabado por Héctor García en Estudios El Portal (Temperley). Además, cuenta con la producción de de Luis Simoni y dos simples en lanzamiento: El insoportable y Queja de marmotas que se estrenarán a fines de octubre.

Volumen 4 03El álbum muestra un choque de estilos que puede verse al recorrer cada una de las canciones y que se plasma en la ruptura que propone el arte de tapa conceptual. Por otro lado, significa para la banda el reflejo físico de un trabajo de años juntos y la primera carta formal de presentación.

El primer corte difusión, «El insoportable», compuesto en 2016 ya vio la luz a fines de septiembre y se los compartimos a continuación:

 

Volumen 4 estará presentando su primer material de estudio el próximo 17 de noviembre en Lomas de Zamora. La cita es a las 22 hs en el «Centro Cultural No Me Olvides», Avenida Meeks 490 de dicha localidad. Las entradas ya están a la venta de manera anticipada a $150 por mensaje vía inbox a la fan page de la banda. ¿Quiénes los acompañarán en esta velada? En esta ocasión, será La Buenos Ayres la banda que saldrá a calentar los motores del escenario antes de conocer a primera oída a «CISMA».

volumen 4 02

Fotografía: gentileza de la prensa de Volumen 4. 

Temas relacionados
  • Volumen 4
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
Más notas
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.