Después de 5 años de ausencia, y durante tres días consecutivos, la fiesta madre del tatuaje argentino lo hizo de nuevo.
Pese al contexto económico, los feriados de carnaval y el clima poco propicio, miles de personas se acercaron para vivir y disfrutar de la experiencia en La Rural de Buenos Aires.
“Queremos agradecer a todos los que se hicieron presentes. A los expositores, staff, jurados y a las bandas”, expresaron los responsables.
Esta última edición se llevó adelante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, con una grilla de actividades y propuestas más que interesantes.
La primera jornada inició el viernes al mediodía, con cientos de tatuadores nacionales e internacionales.
También una variedad de insumos para todos los gustos, artículos de colección e indumentaria. Entre ellos se destacó la propuesta de MAGMAPRO, produciendo el merchandising oficial de la convención.
“Todo el evento se disfruta, desde encontrarnos con gente que hace mucho que no vemos, hasta hablar con los clientes y ver los shows. Somos expositores y, a su vez, espectadores. Previo a ello, tenemos muchísimo trabajo, corremos con el diseño y resolvemos problemas que van surgiendo como en cualquier producción”, manifestó Martín Magma.
En lo que respecta al producto estrella, el responsable de la marca que lleva 23 años en la industria, destacó a la remera porque es lo que la gente busca y con la que se identifica. Año a año se hace respetando la gráfica oficial, entonces se vuelve un artículo coleccionable.
Una de las novedades, fue la propuesta del Tattoo Show Streaming que, según las palabras de Martín, no existe otro vinculado al mundo del tatuaje: «Fue la primera convención en hacerlo en vivo, transmitiendo todo lo que pasaba. La verdad es que resultó una experiencia muy motivadora y estamos planeando el lanzamiento para el mes de abril. Lo que se hizo en esta oportunidad fue una previa para capturar imágenes, que saldrán pronto. Hasta este año, se llamó Tattoo Show, en 2026 tendrá el nombre de Mandinga Tattoo Expo», anticipó.
La Batalla de Gallos se concretó con la participaron de varios jóvenes amantes del género. A nivel musical, Kiss Alive Tribute tuvo el honor de concluir la noche.
El segundo día también tuvo su encanto a través del concurso de tatuajes, los shows de Gulp y Rodrigo Romero.
Parte de los atractivos de la última jornada fueron el concurso Cosplay, con el despliegue de personajes vinculados al mundo del terror, animé y los comics. También el concurso de Miss Tattoo con la asistencia de Roberto Piazza y Loreley Portas como jurados.
El mal tiempo no impidió utilizar el espacio al aire libre, rodeado de food trucks con opciones algo limitadas en comparación a otros años, pero valores razones. La exposición de autos clásicos y la muestra de motos, en tanto, se vieron opacadas por la lluvia.
Entre las perlitas musicales de la tarde se destacó el proyecto emergente Fuck Dolls: “Otro show para la memoria en la hermosa convención de tatuajes, la más grande de Argentina y la más respetada de Latinoamérica; tuvimos el honor y el placer de tocar. Fue un momento increíble para compartir lo que más amamos: la música. Somos un grupo humano que se quiere y respeta profundamente. Siempre vamos hacia adelante, buscando y soñando más. Gracias de corazón a todos los que nos apoyaron con sus aplausos y sus palabras de aliento”, expresaron los integrantes.
No obstante, las ovaciones se las llevó Kapanga con sus canciones más hiteras, sonando por primera vez en el evento y brindando el cierre merecido a esta espectacular edición 2025.