Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Skay sigue de estreno

  • Guido Podestá
  • 23 noviembre, 2009

Anticipó canciones que formarán parte de su inminente cuarto álbum, repasó lo más destacado de su viaje solista y, por supuesto, exhibió joyitas de ascendencia redonda. Una vez más, Skay Beilinson y Los Seguidores de la Diosa Kali entregaron un espectáculo notable.

“Cuerpos, millones de cuerpos” canta Skay en “Territorio Caníbal”, y luego agrega “tal vez yo sea uno más”. Dos mil son las personas que curiosean atentamente el estreno absoluto de la noche. Se trata de una melodía plomiza, de atmósfera confusa y un estribillo intenso como el veneno. El día anterior, “La Rueda de las Vanidades” había sido la otra novedad. Además, volvió a sonar el inédito “Hippie Jay Hou”. El resto del concierto fue una selección aleatoria de temas de sus discos en solitario: A Través del Mar de los Sargazos (2002), Talismán (2004) y La Marca de Caín (2007).

El nuevo Skay, despreocupado y sin lentes, exige su garganta, tararea versos, juega con los ecos y le añade reverb a su voz. Su banda (Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados, y Mauricio Espíndola en batería), le da sustento al plan. Entrega un sonido limpio, recontra ensayado, abrumador. Apoya con los coros, y se complementa con riffs y solos. La imagen de Reyna con la lengua afuera, hecho migas, al finalizar “Los Caminos del Viento” es el mejor ejemplo de la fibra que aportan los adoradores de Kali.

El público comparte encendedores, cigarros y cerveza (y claro, el mismo sentimiento). Decenas de fanáticos deliran con el pogo ricotero y se codean por alcanzar la valla. Unos eligen revolear su remera, gastada, como trofeo de antiguas misas. Otros intentan registrar con fotos y videos los momentos más valiosos, material que mañana será generosamente difundido en foros y páginas afines. Y por ahí se distingue la cabecita brillante de Luís (Pelado para los amigos), eterno peregrino, el más peregrino de todos, que disfruta de este show como si fuera el definitivo. Todos sabemos que en el próximo la historia se repetirá: sea donde sea, él dirá presente para seguir haciendo el aguante.

“Una que sepamos todos” es el disparador para “Jijiji”, vital. Los adeptos, fieles y respetuosos, rinden un homenaje pasional. Y desde el escenario, Skay, memorión, evoca esa música cuyo montaje final es muy curioso, realmente entretenido. Desde el más allá… Patricio Rey ríe siniestro y se frota las manos, su mística se mantiene imperturbable.

Repertorio (21/11/2009):

  1. Ángeles Caídos
  2. El Gourmet del Infierno
  3. Soldadito de Plomo
  4. Los Caminos del Viento
  5. Tal Vez Mañana
  6. Flores Secas
  7. Arcano XIV
  8. Entre el Cielo y la Tierra
  9. El Pibe de los Astilleros
  10. Lluvia sobre Bagdad
  11. Astrolabio
  12. Todo un Palo
  13. Meroe y los Sortilegios
  14. ¿Dónde Estás?
  15. Territorio Caníbal
  16. El Fantasma del 5to Piso
  17. El Gólem de Paternal
  18. La Grieta
  19. Jijiji
  20. Oda a la Sin Nombre
  21. Hippie Jay Hou
Temas relacionados
  • Skay
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
Más notas
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.