El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Mr. Bleat: "La escena colombiana está creciendo muy rápido"

El trío colombiano de rock y electrónica llega por primera vez a la Argentina para mostrar sus tres discos y presentar temas nuevos que formarán parte de la siguiente placa.

Para Alejandro Bernal (encargado de los sintetizadores), el disco “Los Lobos” (2015) marcó un momento especial en la carrera de este conjunto de Medellín, ya que allí lograron la sonoridad que venían buscando desde hacía tiempo y remarca: “Llegamos a una paleta tímbrica y un formato con el cual pudimos dejar atrás la formación típica de cuarteto de rock y convertirnos en un grupo de música electrónica. Depuramos nuestro show en vivo y en este último año empezamos a trabajar en nuestro próximo álbum, del cual ya tenemos como adelanto dos sencillos, ‘Búho’ y ‘Del tiempo perdido’, que continúan con esta sonoridad electrónica pero buscando más una aproximación rítmica que incite al baile”.

¿Cómo imaginan que será ese álbum en su totalidad?

No queremos dar un cambio de sonoridad tan arriesgado como en los tres primeros. Estamos cómodos con la sonoridad y la forma de trabajo que logramos en “Los Lobos” y queremos seguir en esta línea. Tal vez explorando más el asunto rítmico y enriqueciendo las posibilidades del show en vivo.

¿Qué referencias musicales tienen de la Argentina?

Crecimos escuchando mucha música argentina, desde tangos hasta todo el rock en español popular en los 90. Nos influenció mucho el trabajo que hacía Cerati alrededor de la música electrónica. Músicos como Leandro Fresco, proyectos como Entre Ríos. Actualmente escuchamos bandas como Él Mató a un policía motorizado, Mi amigo invencible, Ignacio del Pórtico. Acá no llegan mucho esos sonidos, pero sí hay una corriente de curiosos que están dándole difusión a toda esa movida alternativa.

No llegan muchas bandas colombianas de rock a la Argentina, ¿cómo es la movida emergente allá en Colombia?

La escena colombiana está creciendo muy rápido, hay muchas propuestas, cada vez más colectivos y festivales. Creo que siguen haciendo falta espacios para tocar y un público más fiel con sus artistas. Nosotros fundamos junto a varios grupos de nuestra ciudad un Sello llamado Música Corriente, esto nos ha ayudado a consolidar nuestro trabajo, a profesionalizarnos y a alcanzar logros de manera colectiva.

¿Creen que acá pueden hacerse un lugar en la escena argentina?

Esperamos lograr un espacio en diferentes países de Latinoamérica y para poder lograrlo es clave este tipo de entrevistas y difusión que nos proponen y hacer giras como la que emprenderemos este mes.

Mr. Bleat se presentará el sábado 17 de noviembre, a las 19, en Teatro Monteviejo. Lavalle 3177, CABA.