Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Marcos Salazar presenta su nuevo single «Al fin llegaste»

  • Sofía Olivera
  • 26 octubre, 2021

Marcos Salazar acaba de lanzar su más reciente single «Al fin llegaste», un clásico rock and roll fuertemente inspirado en el nacimiento de su hija, Jazmín, pero a la vez es de libre interpretación y cada oyente puede darle su propio significado.

Marcos Salazar

«Al fin llegaste» fue grabado en cinta en Estudios del Parral. En el sencillo participaron los músicos Francisco «Chaco» Rampini en órgano hammond, Mario Avendaño en guitarra y Ezequiel Bassanelli en batería. La grabación y la mezcla estuvieron a cargo de Joaquín García de Luca, y fue masterizado por Audio Warrior.

«La composición de este tema comenzó en mi casa, en Saavedra, con mi guitarra acústica probando unos acordes coincidan con la idea que tenía en la cabeza, y la terminé en el Delta del Tigre donde escribí la letra, sentado en el muelle, rodeado de sauces al borde del arroyo Arroyón», expresa Marcos.

Este nuevo single se suma a su lanzamiento anterior, «Mire a su alrededor»: un rock super visceral con notables influencias de las bandas clásicas de los años 70s. Ambos concluyen en el cierre de una etapa y abren paso al nacimiento de una nueva era. Recientemente, el artista grabó un nuevo material en en formato Live Session con una nueva banda y nuevos temas propios, que verán la luz en los próximos meses.

Marcos Salazar es un artista argentino, bajista, compositor, docente y productor. Comenzó sus estudios musicales a los 8 años y en 2014 egresó de la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA). Luego continuó sus estudios de forma particular con Machi Rufino y Javier Malosetti entre otros.

Desde el año 2008 se dedica a la enseñanza musical y participa en proyectos profesionales propios y, también, como músico sesionista o productor. En 2019 publicó su primer material solista: “Brotes/Sleap”, dos temas instrumentales del género Jazz Fusión, grabados y filmados en vivo en El Estudio. A fines de 2020 presentó su segundo material audiovisual: “Live Session”, interpretando 3 versiones de algunas de sus principales influencias, también filmado y grabado en vivo.

Temas relacionados
  • Marcos Salazar
Otras notas
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Museo AC/DC. Foto: Nan Hougham
Leer más

Llega el museo oficial de AC/DC a Buenos Aires

  • 22 marzo, 2026
Lo último
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”
Más notas
  • Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
    Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors
  • El Kuelgue. Foto: Agustín Dusserre & Ignacio Arnedo
    El Kuelgue presenta “Díscolo”, su nuevo álbum de estudio
  • punto aparte 1
    Punto Aparte!: “Trabajar de manera autogestiva resultó en un proceso de mucho aprendizaje”
  • Skinnys. Foto de prensa
    Skinnys: “Esperamos que puedan escuchar y sentir lo que intentamos transmitir”
  • Pato Sabático. Foto de prensa
    Pato Sabático: “Casi sin pensarlo salió un disco conceptual”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.