Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

La carta abierta de Charly García contra un integrante de Cambiemos

  • Pablo Díaz D'Angelo
  • 15 diciembre, 2015

charly_02.jpg_986266894
A una semana de la asunción del nuevo gobierno, el músico Charly García publicó una carta abierta en la que expresa su repudio a Carlos Manfroni, a quien se señala como el subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, quien se ha expresado duramente en contra del rock nacional. En consecuencia, el músico hizo público un texto, de la mano de la legisladora porteña Gabriela Cerruti, cuestionando esas afirmaciones.
«La música rock es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos», aseguró el autor del libro «Montoneros, soldados de Massera». También, sostuvo: «La ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica».Es por eso que el músico hizo un texto dirigido a Hernán Lombardi, flamante titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, donde argumenta las razones que lo alejan del proyecto político que encabeza Cambiemos.
En su escrito, el ícono del rock nacional cita una nota de Política Argentina en la que se hace un perfil de Manfroni con algunas de sus declaraciones más polémicas.
Cerruti compartió la carta abierta en su cuenta de Facebook y contó las palabras de Charly García: «Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta». Cerruti agregó: «A sus órdenes, Maestro».
A continuación, el texto completo:
 

Sr. Hernán Lombardi:
Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12
y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos.
Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego .
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,
más alla de muchas desprolijidades,
usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hagame un favor, a mi y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención.
Si este pensamiento está con ustedes, (QUE YA LO VEO ASI)
van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo público arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse «Los dinosaurios», y luché contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano.
Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros…. como en aquellas épocas negras.
Charly García
 

Política Arg.

Temas relacionados
  • Charly García
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.