Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Don Osvaldo, la nueva banda de Pato Fontanet, tocará en vivo

  • Pablo Díaz D'Angelo
  • 30 septiembre, 2014

Crispín, Dios, Luis, Pato y Pedi, junto a músicos invitados como Leopoldo, Apu, Juano y Fani, son los integrantes de Don Osvaldo, encabezado por el ex líder de Callejeros y Casi Justicia Social. El combo ya anunció un importante número de conciertos.

Don_osvaldo_web
El anuncio fue hecho por el empresario José Palazzo, quien explicó que el nombre de Don Osvaldo adoptado por la nueva agrupación, es en homenaje a Osvaldo Pugliese, «patrono» de los músicos argentinos.
El grupo tiene recitales confirmados en Córdoba (12 de noviembre en la Plaza de la Música), Mendoza (15 de noviembre en El Santo), Tucumán (29 de noviembre en Estadio Central Córdoba) y Santa Fe (6 de diciembre, en Estadio Gimnasia y Esgrima).
Entre los músicos que compondrán la nueva banda están los ex integrantes de Casi Justicia Social y tendrá a músicos invitados, entre los que se contará en percusión con Juano Falcone, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
A Don Osvaldo, lo integran Christián Torrejón en bajo, Álvaro Pedi Puentes en guitarra y coros, Abel “Crispín” Pedrello en guitarra, Luis Lamas en batería, y algunos músicos invitados.
Fontanet, ya participó como invitado en dos shows celebrados en Córdoba, Primero en el local de Captain Blue XL y el último domingo junto a la ‘Mona’ Carlos Jiménez, cuando éste se presentó en sala Margarita.
 
A continuación el detalle de la gira:
CORDOBA
Miércoles 12/11 – 20:30 Hs.
Miércoles 26/11 – 20:30 Hs.
Jueves 27/11 – 20:30 Hs.
Plaza de la Musica (Coronel Olmedo y Costanera)
MENDOZA
Viernes 14/11 – 20.30 hs.
Sabado 15/11 – 20.30 hs
El Santo (Los Baños 1369 – Rodeo del Medio)
TUCUMÁN
Sabado 29/11 – 22.00 hs.
Central Cordoba Tucumán (Bolivar 1380)
SANTA FE
Sabado 6/12 – 20:30 hs.
Gimnasia y Esgrima de Ciudadela (Dr. Zavalla 5100)
 

«Caminamos por las calles del espacio, mirando asombrados. Siendo una parte ínfima de este todo. Sentimos que la igualdad de condiciones alcanza un nivel exponencial, ante tanta inmensidad… En una esquina de la vía láctea, nos atrae una luz incandescente, es la central de uno de los millones de sistemas solares que existen en nuestra galaxia. A un mas que ajustado ritmo, vemos los planetas danzando en perfecta sincronía. Nos maravilla y atrae particularmente el de color azul profundo e intenso. Entramos, nos fusionamos y somos parte de él. Las luces sin destino son infinitas pero no eternas. Si esta inmensa nada es capaz de conmovernos, cuanto habrá detrás del todo que se oculta tras el cosmos? Buscamos esa igualdad primigenia que nos habitaba cuando emprendimos el camino. La Justicia, casi inapelable con la cual se organizaron los ancestros. Don Osvaldo con armonía y melodías en orbita, se presenta en este espacio donde la dimensión de los barrios y el universo se entrelazan, en búsqueda de una paz que alcance a todos por igual, para que la esencia no desaparezca y los viejos valores perduren en la inmensidad.»

+ info: www.facebook.com/DonOsvaldoOf
Temas relacionados
  • Don Osvaldo
Otras notas
cosquin rock 2027
Leer más

Cosquín Rock 2027: La grilla

  • 20 agosto, 2026
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Lo último
  • Brooks Wackerman. Fotos: Brian Cattelle y Laura Jane Price
    Brooks Wackerman, de Avenged Sevenfold: “Hay que dejar los egos en la puerta del estudio”
  • HG. Foto de prensa
    HG: “El formato EP me parece excelente para contar una historia de manera breve”
  • Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
    Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”
Más notas
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.