Share

Clara Ballestero adelanta canciones de su disco debut

La cantante adelanta lo que será su disco debut con el lanzamiento de dos singles, "La luna llena" y "Desaparecer". Es un trabajo colaborativo junto al productor David Bensimon, cuyas dos primeras canciones surgen de la tristeza y la instrospección.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify
Escuchar todos los episodios de este podcast

Transcripción

Este disco tiene 10 canciones. Todavía no puedo decir cómo se llama, porque no me dejan, pero es un disco de 10 canciones las cuales ya salieron a la luz dos.

La primera canción que salió se llama "La luna llena". Es una canción que escribí en un momento de mi vida en el que estaba medio mal, medio para adentro, un poco triste. Había tenido un año un poco difícil y surgió esta canción. La compusimos con David, que es mi productor, con el que grabamos todo el disco solos. Él me acompañó mucho en ese momento mío, de estar un poco mal. Entonces, empatizamos mucho y salió esta canción un día ensayano en su casa. Y es una de las canciones que más quiero del disco, la verdad, porque refleja un momento muy personal. El vídeo de esa canción lo grabamos en octubre del año pasado con amigos, muy autogestionado, muy a pulmón. Y el producto es increíble, así que estoy muy agradecida.

El segundo corte del disco es una canción que se llama "Desaparecer". También es una canción que escribí en un momento en el que estaba para adentro, pero no estaba creo que tan mal como cuando escribí "La luna llena". "Desaparecer" viene un poco de esta necesidad y estas ganas de realmente desaparecer, pero no desde un lado como por la tristeza o por el dolor, sino simplemente como un poco desde el cansancio y ganas de dejar un poco las máscaras, los disfraces, las armaduras que nos ponemos a diario para enfrentar la vida... que también se necesitan un poco esos caparazones, lo que nos vamos poniendo... pero bueno, la vida es así y por eso surgió esta canción con ganas de conectarme con con lo más profundo de mí, sin tanto caretaje.

El disco iba a ser un EP de sólo cinco canciones y cuando después de un año terminamos de grabar, nos dimos cuenta que nos gustaban mucho las canciones y el producto final. Dijimos a ver si podemos sacar canciones nuevas. Esto tiene fuerza y una impronta para ver si sale un disco largo. Y pasó. Básicamente, ese año estuvimos 15 días metidos en el estudio y nos salieron cinco canciones más. Así, un poco no de la nada, porque estas cosas no son de la nada, pero surgieron las canciones... y ahí dijimos de hacer un disco largo, y terminamos grabando un año más.