El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Carolina Mama: "El desarraigo forma parte de mi todos mis días"

La cantante y compositora argentina radicada en Estados Unicos, ex líder del conjunto de blues Proyecto Nacarola, se presentará en Buenos Aires con dos shows en los que mostrará su nueva etapa solista en la que de la mano del World Music fusiona jazz, folklore y sonidos latinoamericanos y del medio oriente.

“Al mudarme a New York hace unos años, volví a reencontrarme con la música Sudamericana -recuerda la mendocina Carolina Mama-. New York es una ciudad donde coexisten todas las culturas del mundo, y me permitió volver a entrar en contacto con la música con la que crecí y por la cual decidí dedicarme a la música”.

¿Qué podés adelantar de “Vestida de melodía”, el álbum que estás preparando?

El próximo disco que grabaré serán las composiciones que he estado trabajando en estos últimos años. El disco trata sobre historias de mujeres, que acontecen alrededor del mundo. Todas estas composiciones las he escrito en distintos países, donde conocí culturas que me expandieron el conocimiento tanto musical como humano. Parte del disco será grabado en New York, otra parte en Argentina y probablemente en Marruecos. Hay sonidos que cada composición tiene y cada una de estas ciudades pueden brindarle ese color. Estaré grabando en mayo del año que viene.

¿Sentís que el desarraigo forma parte de tus canciones?

Siento que el desarraigo forma parte de mi todos mis días. Irse del país de uno, y comenzar una vida en otro lugar, permite que uno comprenda su cultura desde otra perspectiva. Sobre todo en una ciudad como New York, donde la gente se encuentra interesada en conocer la cultura de los demás.

¿Qué expectativas tenés para los shows que vas a dar en Argentina?

Estoy muy emocionada de unir dos partes de mi mundo en un mismo escenario. La mitad de mi banda son músicos de New York y la otra de Argentina, músicos a quienes admiro y disfruto mucho tocar las canciones que he escrito. Por otro lado, reencontrarme con el público argentino, que para mi sigue siendo el público más cálido.

Carolina Mama se presentará el jueves 20 de diciembre, a las 21 en Thelonious Jazz Club (Nicaragua 5549, CABA); y el domingo 23 de diciembre, a las 21, en Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA).