El músico y actor Antonio Birabent, quien vuelve a la TV como integrante del elenco del unitario «Un mundo de sensaciones», está preparando su nuevo álbum, que según indicó, «tiene algo del arrojo y desparpajo de mis primeras canciones».
«Me entusiasma y me alegra la idea de que el nuevo disco, que saldrá a la venta en tres o cuatro meses, cargue con algo de ese arrojo iniciático. La diferencia es que ahora tengo un tamiz de nueve años de hacer música y de vivir la vida», dijo Birabent en charla con Télam.
El cantante, compositor y guitarrista que el año pasado registró las placas «Anatomía» y «Anatomix» (que muestra nuevas versiones, reinterpretaciones y remixes de «Anatomía») definió esta nueva etapa de su carrera musical como «un retorno al pop, pero cambiado».
En relación a los discos que grabó en 2000, Birabent indicó que «me dio mucho placer hacer dos placas con personalidades tan diferentes. Pese a que ‘Anatomix’ nació como un apéndice de ‘Anatomía’, luego se convirtió en un disco propio, que hasta tiene más adeptos que el primero».
El artista se presentará los dos primeros viernes de abril (el 6 y el 13) en Club del Vino, coqueto reducto del barrio porteño de Palermo, donde el año pasado ofreció un show en el que mezcló covers de Elvis Presley, Gustavo Cerati, tangos y canciones propias.
«En esa riqueza musical es donde me siento a gusto», sostuvo Birabent, quien en estas presentaciones porteñas mostrará sus más recientes composiciones, hará un repaso de viejas canciones y no faltarán los covers que el músico define como «fuera de lugar».
Hijo del legendario pionero del rock nacional Mauricio «Moris», Antonio Birabent comentó que si bien es cierto que en España (donde editó parte de «Anatomix») tiene posibilidades laborales en el plano musical, ahora elige vivir en la Argentina.
«Hoy decido hacer mi música y actuar acá, esta es mi base, ese es mi gesto patriótico y no es sacrificado. Me da mucho placer trabajar en la Argentina», sostuvo con firmeza.
Yendo de la música a la actuación, el multifacético intérprete habló de su retorno a la pantalla chica con «Un mundo de sensaciones», un ciclo que marca una continuidad estética con «Por ese palpitar» y cuenta con la producción de Andrea Pietra y Carlos Santamaría.
El unitario, que cada semana abordará una historia diferente vinculada únicamente a la temática del amor, incluirá a Valentina Bassi y Gustavo Garzón en su elenco, que el año pasado formaron, además de Birabent, Andrea Pietra, Carlos Santamaría, Alejandra Darín y Emilia Mazer.
«Creo que este año vamos a capitalizar buena parte de la experiencia que cosechamos el año pasado. Es probable que concentrados en la ficción y nada más que en la ficción, el programa sea mejor», apuntó el responsable de la cortina musical del programa con una versión del tema de Sandro «Tengo».
Para el músico, «interpretar a Sandro significó un desafío y un placer porque es un artista descomunal, un tipo con una historia muy rica en cuanto a lo musical y a lo actoral».
Respecto de «Un mundo de sensaciones», Antonio Birabent (quien hizo sus primeros pasos como actor con el ciclo de Pol-ka «Verdad/Consecuencia») destacó la relevancia que posee en la televisión argentina tener la posibilidad de encarnar un personaje nuevo en cada capítulo del programa.
«Es muy interesante probar algo distinto cada semana -señaló-. En ese aspecto, la televisión no tiene muchos espacios y en mi caso esa es la metodología ideal para trabajar».
En cuanto a qué expectativas tiene para esta temporada en la TV, el actor, que además se desempeñó como actor de cine en las películas «Tango feroz» y «El impostor», y como conductor televisivo en los programas musicales «Rocanrol» y «La cueva», concluyó que «la única meta es seguir aprendiendo y creciendo».