Share

Bahiano se fue de Los Pericos

El cantante confirmó el rumor que corría: buscará otro camino artístico. La banda dice que seguirá adelante.

"Muchachos, a pesar de la partida del Bahiano, Los Pericos seguiremos haciendo música juntos. Iniciamos una nueva etapa con toda la energía. Pronto tendrán más noticias. Paciencia. Un abrazo muy grade de todos, los queremos mucho!".

Este comunicado, publicado en la página web de la banda, está firmado por Juanchi, Chapa, Marcelo, Gastón, Topo, Horace y Willie.

Luego de varias semanas de silencio, se concretó lo que ya muchos daban por sentado: el Bahiano anunció su alejamiento de los Pericos. Y no hubo más explicaciones. Fernando Hortal, verdadero nombre del Bahiano, había enviado una carta que Mario Pergolini leyó el martes 9 por la mañana en su programa radial "Cuál es": "Hoy elijo partir, esperanzad encontrar aquellas cosas que me hagan sentir vivo, agradeciendo desde ya a mis compañeros músicos con quienes he compartido tantos éxitos en estos años". Y continúa: "Como en toda familia, también tenemos nuestras diferencias y nuestros errores. Y quizá tampoco supimos resolverlos. Ha sido una dura e inevitable decisión, un proceso largo que es doloroso pensarlo, decidirlo y comunicarlo. Gracias por todos estos años de alegrías".

Lo concreto es que luego de 17 años desde "El ritual de la banana", la situación era ya insostenible. Durante el 2003 llenaron cinco Luna Park y realizaron una extensa gira por Argentina y Latinoamérica. Pero esa química entre el Bahiano y el resto ya no era la misma.