La artista Delfina Campos sorprende en la segunda mitad del año con su nuevo disco “Películas perdidas”, una obra de pop-rock con un sonido potente y contemporáneo que será presentado en vivo el 27 de septiembre en Niceto Club.
“Películas perdidas” se caracteriza por sus baterías pulsantes, guitarras eléctricas y la siempre protagónica voz de Campos. El enfoque principal del disco fue cómo se sentiría en una presentación en vivo. “Si bien el hilo conceptual y temático del disco fue tomando forma en el proceso, el norte que perseguí fue ante todo sensorial. Sabía cómo quería sentirme tocándolo en vivo, quería un sonido orgánico, con más dinámica que mi disco anterior. Es un disco con una energía y una potencia muy deliberadas”, comenta la artista.
El disco cuenta con la participación especial de Hilda Lizarazu en uno de los tracks y la colaboración del mítico letrista Cuino Scornik en varias canciones, añadiendo un toque conceptual que hace guiños al rock nacional. Estas referencias aparecen sutilmente a lo largo de todo el álbum.
El título “Películas Perdidas” surge de la inspiración que Campos encontró en notas de voz olvidadas en su celular. “Scrolleando me encontré con ideas que se me habían ocurrido en otros años y nunca había terminado de desarrollar”, explica Campos. El título también alude a recuerdos y relaciones que quedaron perdidos en el tiempo. Además, la cualidad cinematográfica del sonido del álbum permite ver cada track como una “película”.
El álbum reflexiona con irreverencia y humor sobre los absurdos y las paradojas del amor y el sexo, celebrando el inconformismo y cuestionando los imperativos del amor romántico. Incluye temas más melancólicos como “Balada para el fin del mundo”, “Películas Perdidas” y “Querernos bien otra vez”, donde Campos muestra su faceta más sensible. El disco culmina con “500 años luz”, un track que hace un “zoom out” a las escenas interpersonales de los temas anteriores para abordar cuestionamientos existenciales.
“Películas Perdidas” es el primer trabajo discográfico de Campos en el que se incluye co-composición y featurings con otros artistas. Cuino Scornik, célebre compositor del rock argentino, fue su aliado creativo en varias canciones. El corte de difusión “Testigos” fue compuesto junto a Juana Aguirre, los chicos de Hipnótica y Nico Landa (ex Auténticos Decadentes). El álbum también cuenta con colaboraciones destacadas: Hilda Lizarazu en “Fumando en el sofá” y El Príncipe Idiota (Mariano Di Cesare, líder de Mi Amigo Invencible) en “500 años luz”.
El sonido de las canciones fue construido junto al productor Percii, con la excepción de “Escape” y “Fumando en el sofá”, producidos por Matías Cella. Cella también fue el ingeniero de mezcla, mientras que Daniel Ovie se encargó del mastering. Las baterías fueron interpretadas por Gonzalo Martínez Oriz, Martín Lambert y Guille Salort.