El Pelado Cordera anunció que su nuevo álbum será el último de su carrera: «He llegado al máximo».
Este jueves, en los estudios de Metrovisión en el barrio porteño de Chacarita, se proyectaron los doce videoclips que acompañan el álbum «De la cabeza al corazón» en un evento privado para la prensa y algunos allegados. Este nuevo trabajo marca el final de la carrera discográfica de Cordera, quien afirmó: “Es el último disco que voy a grabar con la industria. Tengo casi 36 años de carrera y considero que con este disco, como compositor y como productor, he llegado a lo máximo que podía aspirar. No quiero hacer ningún esfuerzo para demostrar otra cosa. Tengo 62 años y quiero retirarme en buena forma, creativamente y físicamente hablando, para sostener las canciones. Mientras lo estaba haciendo, me daba cuenta de que iba a ser el último disco”.
El presidente de Sony Music Argentina, Damián Amato, fue el anfitrión del encuentro y destacó la dedicación y el esfuerzo de Cordera en este proyecto: “Hoy es un día muy especial porque [Cordera] trabajó muchísimo en hacer este disco, esta obra que nos tiene a todos muy ilusionados. Todos saben el respeto y la admiración que todos en Sony tenemos por Gustavo como artista. Como compositor, siento que nadie expresa como él el sentimiento de muchos de los argentinos en sus letras y en sus expresiones”.
Cordera, visiblemente emocionado, agradeció a Amato y a todos los presentes: “[Amato] tiene en el reservorio haber recibido a lo largo de estos quince años que llevo en Sony todo tipo de propuestas y muchas contradicciones. El arte, para mí, es un lugar, un universo, un espacio que me lleva a encontrarme con mis contradicciones, con mis miedos, con mi sufrimiento, con mi ignorancia. Con todas, absolutamente todas las puertas que abren mis errores como ser humano. Entonces, el arte, de alguna manera, pone en una cubeta alquímica todo eso y lo transforma en canciones. Y en todos estos años, cada vez que soñaba un disco o soñaba algo en mi carrera, Damián estaba ahí, escuchándome, muchas veces sorprendido. Y otras veces acompañándome y diciéndome ‘estás muerto, te queda una sola bala. O pones todo tu arte en este disco o ya no tenés más chances’”.