Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

«Venenosa», lo nuevo de Impulso

  • Sofía Olivera
  • 14 septiembre, 2020

La banda porteña lanza «Venenosa», una canción marcada por las melodías características del indie pop-rock. El single, acompañado por un videoclip hipnótico, es el primer anticipo del próximo álbum de Impulso.

Impulso
Impulso. Foto: Santiago Bianchi

Su letra pegadiza relata la toxicidad de una relación y se entrelaza con diferentes climas sonoros, logrando así una propuesta fresca y bailable. «La canción fue mutando un poco desde su génesis. Inicialmente hablaba de una relación que gusta, pero hace mal, y de a poco nos fuimos educando para entender que hablábamos de una relación tóxica, o al menos componentes de una. Al escribirla, la palabra ‘venenosa’ fue una de las primeras cosas que se me vino a la mente y jugué un poco con la idea de la manzana del edén», confiesa Pedro Henestroza, voz y guitarra de Impulso, y agrega «ésta letra y varias del disco que está por salir hablan de romper un poco los tabúes de las relaciones amorosas y los géneros sexuales. En particular yo siento que la hice hablando de ciertos celos que sentía y cómo pueden llegar a generar esa sensación de veneno que es totalmente autogenerada. Fue una forma de manifestar eso y también cantarlo me ayudó a deconstruir un poco los celos para ver qué hay atrás, así que también es una canción que en lo personal me hace muy bien».

El tema está acompañado por una producción audiovisual sumamente innovadora e hipnotizante, realizada por Santiago Bianchi en plena cuarentena y con post-producción de Victoria Greco. Es un clip en donde los colores y movimientos toman protagonismo y captan la atención del público, llevando la imaginación hacia otro plano. «Teníamos la idea desde un principio de encarar una estética que fuera oscura y abstracta. Queríamos un video donde pudiéramos representar el veneno corriendo y se nos vino a la mente tirar pinturas en agua y grabarlo en cámara lenta», aclara Pedro sobre la técnica que utilizaron para la filmación. Las imágenes sensoriales transmiten la trama del single y lo complementan con secuencias hipnóticas y psicodélicas.

«Venenosa» contó con la producción, la mezcla y la masterización de Maxi Forestieri en el Templo de Mezcla. Este nuevo single lo grabaron entre febrero y abril de este año en Estudio del Parral y en Estudio 23. El tema es el primer adelanto de lo que será su segundo disco de estudio, con fecha de lanzamiento para octubre de este año.

Impulso es el proyecto musical de Pedro Henestroza (voz y guitarra) y Manuel Latorre (batería) que alterna sus sonidos entre la oscuridad y el baile. La banda oriunda de Buenos Aires navega por sonidos indie pop mientras que coquetea con guitarras funkys y baterías rockeras.

Temas relacionados
  • Impulso
Otras notas
NocNara. Foto de prensa
Leer más

NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

  • 12 agosto, 2026
Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
Leer más

Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

  • 11 agosto, 2026
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Lo último
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
Más notas
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.