El músico Sebastián Bianchini, conocido por su participación en Árbol, ha lanzado su primer disco en solitario, titulado “Fonotropo”. Sobre este trabajo, Bianchini afirmó: “Finalmente mi nuevo disco ya es una realidad para cualquier persona que lo quiera escuchar. Hasta hace poco era solamente algo suelto que tenían algunos amigos, que insistían en que lo edite porque consideraban que el resto de las personas tenían que escucharlo.”

En relación al contenido del álbum, Bianchini explicó en una entrevista con Diego Gez: “Este es un disco de canciones que tiene una parte experimental pero que no pierde elementos y formas de la canción popular. Existe un universo particular que para mí es muy natural pero que entiendo por las devoluciones que tengo que es un lugar original.”
El título del álbum, “Fonotropo”, proviene del término “zootropo”, un sistema pre-cinematográfico en el que varias imágenes se muestran en un plato giratorio con un obturador, creando la ilusión de movimiento. Según Bianchini, este concepto refleja la idea de rescatar elementos del pasado para construir algo nuevo: “Hay mucha construcción sobre la herramienta del loop pero en vivo estará tocado. Más allá de todo eso, para mí todo esto tiene que ver con la idea de rescatar elementos de otras épocas.”
El músico también destacó la importancia de la participación de los invitados en el álbum: “Soy muy fan de Leo Masliah, aunque no hubo una intención del lado de la producción para contar con invitados. A él le mostré la canción ‘Cigarrillos’, un tema muy en su onda, y cuando lo escuchó le gustó. Después le pedí que cantase y quedó buenísimo. Que haya aceptado participar para mí es muy gratificante, porque inclusive también fue parte del video.”
“Fonotropo” ofrece una mezcla de géneros y estilos, con temáticas que abordan el futuro, el azar o la nostalgia. Bianchini busca representar sus propias emociones a través de la música y rescatar elementos del pasado para crear algo nuevo.