Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Quiénes son: Motivos Olvidables

  • Lucas Seoane
  • 25 marzo, 2015

El conjunto oriundo de Zárate editó su álbum debut el año pasado.

“Es una muy linda sensación poder participar de la grabación de un disco –apunta Leandro Amigo, guitarrista-. Es consolidar una etapa, cerrar ideas, y buscar más cosas a futuro. Consideramos muy importante poder tener un material para difundir, junto a las presentaciones que habitualmente realizamos”.

Motivos Olvidables completa su formación actual con Pablo Ledoux (voz y guitarra), Adrián Seimandi (bajo y voz) y Lucas Gómez (batería). Si bien el génesis de este conjunto bonaerense se remonta a 2010, su primera presentación llegó dos años después en Campana el 9 de septiembre junto a Viejos Australes.

“Encontramos que no hay un gran circuito que haga que la gente acuda a presentaciones de grupos. En general es un público muy acotado el que se ve interesado por descubrir los conjuntos de la ciudad. No se ve una cultura por conocer lo que se ofrece localmente. Desde que arrancamos a tocar, hemos conocido muchísimas bandas de la zona, de muchos años, y la oferta es grandísima. Pero vemos que la llegada no lo es tanto”, sentencia Leandro acerca de las dificultades con las que se encuentran dentro del under.

Tras un EP y algunos cambios de formación, participaron de la semifinal del concurso nacional de bandas Rockea BA 2013. Luego de haber adquirido experiencia en vivo, y de lograr una solidez sonora, decidieron plasmar sus ideas en un disco que comenzó a grabarse a fines de ese mismo año.

El guitarrista señala: “La banda no tiene un temática que pueda representarla de manera recurrente. Hay canciones de libre interpretación, de amor, experiencias. Lo que quizás sí se puede encontrar en algunas letras, es un mensaje de libertad, expresión, y de salir de lo cotidiano. Queremos hacer lo que nos gusta, sin limitarnos en la temática, ni el estilo”.

El resultado final de esta nueva aventura para Motivos Olvidables llegó en 2014 con el homónimo álbum debut, un combo de diez canciones que varían entre el rock, el grunge, el funk y el reggae, a lo que Leandro define como “la convergencia de todas las ideas iniciales que se pusieron en la banda” y agrega: “Los autores de la letra y la música son Pablo y Adrián. Ellos aportaron temas de tiempos anteriores, e ideas que surgieron específicamente. Luego, entre todos aportamos en arreglos, propuestas y estilo. Al converger tiempos, estilos e influencias diferentes en cada uno de los temas, llegamos a cerrar una etapa de formación de la banda, con un disco bastante diverso”.

Con pleno conocimiento de la caída del mercado discográfico, Motivos Olvidables, además de lanzar su primer material en formato físico, ofrece desde su página web la libre descarga del mismo. “Hoy Internet es el medio más importante de difusión de contenidos, por lo cual nos sirve enormemente –aclara Leandro-. Tenemos nuestro canal en YouTube, perfiles en Facebook, Twitter, y recientemente subimos el disco completo a Spotify. A través de internet, es posible no tener un costo en el formato físico. Creemos que la música debe ser de libre acceso, y gratuita”.

Temas relacionados
  • Motivos Olvidables
Otras notas
NocNara. Foto de prensa
Leer más

NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

  • 12 agosto, 2026
Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
Leer más

Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

  • 11 agosto, 2026
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Lo último
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
Más notas
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.