Salió a la luz el nuevo material del trío que presentarán el 19 de octubre en Encuentro Club junto a grandes amigos como Lucho al Attaque.
El Niño Khayatte se encuentra con un nuevo proyecto llamado Niño & The Punkys, en el que recorre gran parte de su carrera y despliega canciones frescas. Lo acompañan en este camino: Johnny Fava (batería y coros) y Johnny Boy (guitarra y coros).
«Tocando el Cielo» es su lanzamiento más reciente y alentador, inspirado en no bajar los brazos para cumplir los sueños y metas.
¿Cómo describirías el presente de Niño y en qué sentís que maduraste más durante los últimos cinco años?
El presente de la Ñ es mucho más relajado, y eso es en lo que más maduré. Durante los últimos años logré trabajar más relajado, disfrutar y no estar tan ansioso por los resultados.
¿En qué momento nació este último sencillo y cuál fue tu musa inspiradora?
Venimos componiendo varias canciones y teníamos ganas de sacar nuevo material. Hay desde muy power, hasta cosas más livianas y relajadas, pero no menos rockeras. Tocando el Cielo refleja el presente que estoy viviendo
¿Cómo viviste la experiencia dentro del estudio y quiénes ayudaron a plasmarlo?
Me gusta el estudio cuando tomo la función de músico y también de productor. Me sentí comodísimo, sino no hubiera hecho nada. El equipo de trabajo fue de excelente nivel, tanto en lo profesional como humano.
En la co-producción e ingeniería de sonido está Ricky Lorenzo; grabamos en su estudio Tribal Récord. Las imágenes estuvieron a cargo de Marcelo Giménez (amigo y fotógrafo desde hace muchos años). Y, por supuesto, para generar esto: Jonnhy Fava en batería y coros ; y Johnny Boy en guitarra y coros.
¿Qué arreglos sonoros te gustaría destacar?
Me gusta llegar al estudio con la canción apenas armada, el resto lo tengo en la cabeza y me va apareciendo sobre la marcha. Cada arreglo que va surgiendo es sentido en el momento, lo que le da un toque más de frescura a la cosa.
¿De qué manera acompaña el videoclip?
El video como verás, no es una gran producción ni nada por el estilo; quería algo simple, que reflejará el momento actual de la banda, y de esa manera poder salir al ruedo.
Contanos sobre los siguientes objetivos y shows para lo que resta del año.
Los objetivos principales son pasarla bien, crear y tocar nuevas canciones. Vamos mirando la ruta paso a paso sin grandes pretenciones. Los shows los voy mechando entre las giras que tengo con El Ejercito Negro, que me demanda mucho tiempo, así que vamos llevando la banda paso a paso.
El próximo concierto es el 19 de octubre en Encuentro Club (San Justo) en el marco de la Rockpell Fest, junto a grandes amigos como Lucho al Attaque.