Tras cautivar al público con el primer sencillo, el artista sueco continúa apostando a la música con otra exquisita pieza autoproducida y distribuida por el sello argentino Argie Pop Records.
Mientras se prepara para el lanzamiento integral de su próximo disco, Nathanael Saposnikoff pone de manifiesto los cortes «Wanderer» (2023) y «Trail of Fools» (2024) como un pantallazo del punto de inflexión creativo que atraviesa y comparte con diferentes colaboradores a nivel internacional. En charla con Rock.com.ar profundiza sobre su reciente su creación, las repercusiones del primer sencillo y los siguientes objetivos que marca el calendario.
¿Cómo surgió esta canción que estás a punto de lanzar?
Comenzó con la progresión de acordes y el lick de guitarra fuzz, que establecieron el estado de ánimo. A partir de ahí, todo se dio de manera natural.
¿Cuánto de esto es autorreferencial?
En mi opinión, la composición fusiona la ficción y lo autorreferencial como un todo que le da sentido a la canción.
¿Hay un hilo conductor con «Wanderer»?
Cuando se trata de sonidos y vibraciones, sí, pertenecen al mismo universo.
¿Cómo te sentiste con la repercusión del primer lanzamiento en otros países?
Fue agradable ver que Wanderer llegara a personas de otros lugares por fuera de lo habitual.
¿En qué parte de la línea de tiempo de Nathanael colocarías a «Trail of Fools»?
Sería una extensión del paisaje establecido en Wanderer, conectando mis raíces artísticas con el nuevo sonido que estoy tomando.
¿Qué elementos sonoros destacarías?
Destacaría la distorsión arenosa de las guitarras, la energía que impulsa y las inesperadas texturas de los sintetizadores en la sección del puente.
¿Quién te ayudó a darle vida en el estudio y cuánto tiempo duró el proceso?
Fue hecho por mí mismo, creo que empecé a jugar con él hace aproximadamente un año.
Hablemos de tus objetivos para este año.
Estoy armando un álbum y buscando terminarlo este 2024.