El artista bonaerense se encuentra celebrando el estreno de La Última canción del Año y su próximo show en CABA.
Al igual que los recientes trabajos de estudio, Martín Tomaselli contó con la producción y complemento en guitarra de Beto Grammático; Dude Camino desde el bajo; Julián Baranchuk en batería; y Mauro Ostinelli a cargo del saxo.
Este sencillo bautizado «La Última canción del Año» está inspirado en un suceso que experimentó hace mucho tiempo; y podrá ser degustado el sábado 12 de agosto durante la presentación en Rondemán Abasto (CABA).
¿Cuándo fue creada esta canción y en qué te inspiraste?
La música fue creada hace mucho tiempo y este año le hice cambios a la letra, por lo que la historia de la canción es distinta, aunque con similitudes.
El disparador fue el siguiente: en la época en la que vivía en el barrio de Floresta, junto con mi hermana y un amigo vimos por la ventana un objeto volador poco identificado. No sabíamos si era la luna que estaba muy cerca de la tierra, hoy en día quiero creer que fue eso, pero siempre que me acuerdo, no estoy seguro de nada. Todos nos acordamos de la sensación de haberlo vivido. La letra está adornada como una típica historia de cine de aventuras: amigos en bicicleta buscando a un extraterrestre o una experiencia increíble.
¿Cuáles fueron los desafíos a sortear dentro del estudio?
Al ser un rock bastante estándar, el desafío fue fortalecer, mejorar y acortar la maqueta que le pasé a Beto para que el producto quedara más vendible y mejor estructurado.
¿Qué condimentos liricos y sonoros te gustaría destacar?
El solo de saxo me remite a los años 80, un tiempo en donde las baterías tenían mucha reverb, y el saxo un sonido muy particular. Es desenfrenado, pero melódico a la vez. Creo que, si bien es un solo cortito, abarca muchísimo y genera el clima que yo necesitaba para la canción.
Si tuvieses que elegir un lugar ideal para escucharla ¿cuál sería y por qué?
Si fuera público, en un recital; pero es una canción para escuchar viajando o disfrutar en todo tipo de previas.
¿Cómo describirías tu presente musical?
Mi presente está evolucionando a diferentes velocidades. Estoy componiendo poco, pero muy enfocado en el show que se viene. Toda la energía está puesta en hacer una gran presentación.
Hablemos de eso. ¿Dónde será y por qué elegiste ese lugar?
Será el 12 de agosto en Rondeman Abasto. Lo elegí porque en 2022 realicé un lindo show en La Trastienda, y este año quería tener un espectáculo grande, pero en un lugar con pantalla y la posibilidad de grabar para sacar mi primer disco en vivo. En cuanto a la capacidad, tamaño de escenario, zona y sonido, Rondeman reunía todas las condiciones. Espero que sea un gran concierto.