Con nuevo vocalista, la banda de heavy metal presentó su nuevo EP y anuncia una gira nacional.
En septiembre pasado volvieron a juntarse, luego de que muchos creyeran que ya eran historia.
«Estamos contentísimos de volver a grabar, después de todo lo que pasó», abrió el Tano Romano en El Teatro, escenario para la conferencia de prensa del nuevo EP y en donde tocarán el próximo 8 de junio.
– ¿Hicieron un casting para conseguir al nuevo cantante de la banda?
Romano: No… sería imposible. Eduardo (Ezcurra) llegó porque lo conocíamos de tocar en otros shows y de compartir ensayos con Visceral.
– ¿Fue difícil ensamblarse a una banda armada?
Ezcurra: Al principio siempre cuesta, porque manejás códigos distintos. Pero en seguida nos dimos cuenta que la onda era la misma y no hubo inconvenientes.
– ¿Qué cambió en Malón desde la última vez que tocaron hasta hoy?
Romano: La verdad es que no cambió nada. Se fue un cantante y llegó Eduardo, pero el mensaje sigue siendo el mismo. Eduardo compuso las letras y se ensambló enseguida con nosotros. Musicalmente tampoco hay grandes diferencias, porque la base es la misma.
El disco tiene cuatro temas nuevos y una versión de «Nido de almas», dedicado a los combatientes en Malvinas, a 20 años del grito de guerra. Para difusión, el grupo eligió el tema «Razones conscientes», del cual rodaron un videoclip ya estrenado en los canales de música. «Como una fiera harta ya del castigo / está mi pueblo en mi sangre / los intereses privados consumen a diario / la sangre que nos parió. «Es lo que más representa a nuestra realidad -explica Strunz- por eso la elegimos para el primer corte».
– ¿Cuándo van a editar el disco?
Romano: La verdad, es que ahora tenemos estos cuatro temas nuevos, y no sabemos cuándo tendremos más. No vamos a forzar la salida de otras canciones, porque nosotros no somos de sentarnos a componer. A lo mejor esta noche ensayando nos salen cinco temas, pero quizás tocás diez horas seguidas y no te sale nada. De todas formas, supongo que antes de fin de año podremos editar un disco de 10 u 11 canciones. Además, no sé quién dijo que un disco tiene que tener 10 temas…. éste es de 5 (risas).
Con la entrada al show del 8 de junio regalarán el EP. «La idea es que además de escucharnos en vivo, se lleven algo bien grabado, para que nos sigan escuchando en casa», comentó Strunz.
– ¿Tienen pensado salir a tocar por el interior?
Strunz: Sí, estamos terminando de armar una verdadera gira nacional, como nunca hicimos hasta ahora. Esperamos que sean unos 15 shows en distintas ciudades, para que todos nos puedan ir a ver.
– Muchos creían que ya no se iban a juntar nunca mas…
Romano: Y… viste cómo es ésto. «Nunca digas nunga»… la verdad es que nos sentimos bien tocando la música que nos gusta. No somos grandes músicos, eso está claro. Pero también sabemos que evidentemente algo tenemos, porque pasan los años y seguimos estando.