Con la intención de participar del compilado temático «Punks Pioneers» de Specialized Records, el proyecto argentino elije «Sheena is a Punk Rocker» de Ramones para crear su propia versión.
Durante el 2022 Malambo Ska participa del lanzamiento recopilatorio «Estamos en el horno» de Argie Pop Records con su tema «Otra realidad» y en 2023 lo hace con la interpretación de «Quizás, Quizás» (Perhaps) incluida en «Nos fuimos al pasto».
Recientemente, se encuentra experimentando con la versión de «Sheena is a Punk Rocker» (Ramones) como parte del último compilado de Specialized Records, que es editado en formato físico durante el mes de octubre y desde el 8 de diciembre se disfruta en plataformas digitales.
Actualmente la agrupación está integrada por Flor Gavirati (voz); Francisco Gamas (guitarra); Maru Guridi (bajo); Maximiliano Rossi (teclados); Carlos Russell (batería y percusión) y Ramiro Yordan (saxo).
¿Por qué eligieron esta canción para reversionar?
Este tema fue grabado para participar en el compilado 2023 de Specialized Records llamado «Punk Pioneers», editado durante octubre del mismo año en formato CD. Los mismos son temáticos, por lo que elegimos a Ramones con Sheena is a punk Rocker, que es un temazo.
¿Cuándo y dónde la grabaron?
La grabamos entre abril y mayo del 2023 junto a Francisco Gamas, nuestro guitarrista en la sala donde ensayamos. La mezcla la hizo el gran Esteban Descalzo en Kingston Records y el mastering fue de Paul Ayriss desde UK.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos dentro del estudio?
Siempre es desafiante plasmar un tema clásico y hacerlo sonar con nuestra propia impronta; siendo una versión ska medio rocksteady, debíamos asegurarnos de que estuviese bien ejecutada instrumentalmente.
¿Por qué decidieron publicarla en esta instancia?
Como el tema salió en formato CD, queríamos llegar a una audiencia más amplia a través de Argie Pop Records y su distribución digital en las plataformas.
¿Tres palabras que la describan?
Sorprendente, alegre e impecable.
¿Qué condimentos sonoros destacarían comparando con la versión original?
Tanto la voz de Flor como el uso de teclas y vientos, más el ritmo rocksteady, hacen que el tema suena familiar y distinto.
¿Cómo describirían el presente de Malambo Ska?
Estamos en un momento de búsqueda musical, nos encanta aprovechar para experimentar y estamos ansiosos de poder demostrar nuevos sonidos en el futuro.
¿Cuáles son los objetivos para el 2024?
Queremos grabar temas nuevos que tenemos en distintos niveles de composición y presentarlos en vivo. Por otro lado, nos siguen invitando a tocar en el exterior y no hemos podido financiarlo hasta ahora. Nos encantaría poder presentar nuestra música de manera internacional.