El conjunto pop de Córdoba presenta “Morgan – Lado A”, un EP que funciona como primera mitad de un álbum que se completará en el segundo semestre del año con su segunda parte.
“El Lado A propone un recorrido degenerado, sin género, por los diversos caminos del indie y del pop, queriendo mostrar un nuevo destino sonoro hacia dónde va la banda y hacia dónde va el Lado B”, describe Santiago Abollo, cantante y guitarrista de Los Hermanos Morgan.
Venían de lanzar varios sencillos, ¿cuándo sintieron que estaban listos como banda para entrar a grabar un EP de cuatro canciones?
Teníamos varios demos en carpeta hace rato, pero había ganas de pegar un volantazo con respeto al sonido que veníamos manejando, por eso decidimos dividir un disco en dos partes. La primera (Lado A), que empieza a mostrar un poco el destino hacia dónde estamos yendo y la segunda (Lado B) que ya escuchando el primer track se siente hacia dónde nos dirigimos. Además, esta “estrategia” nos ayudó en la comunicación, en tiempos donde está bueno ir mostrando contenido durante todo el año.
¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?
Estamos convencidos que nuestro fuerte está en no tener estilos marcados, en hacer música libre, manejando un concepto sonoro y divirtiéndonos, que es lo que más nos importa. Eso está bastante claro en el “Lado A”, arrancando con una balada intima (“Cosas que pasan”) y pasando por el R&B en “El Verano” terminando en el pop con “Lo que nos toca”.
¿A qué le canta Los Hermanos Morgan?
A los amigos, a la familia, al amor. Desde nuestra óptica, en esta vida agitada que nos toca vivir (Risas).
¿Qué nos encontraremos de diferente en el Lado B?
En el segundo semestre de este año sale “Morgan – Lado B”. Que nos muestra ritmos más densos, de los que te hacen mover la patita. Un sonido más nocturno de la mano de los sintes ochetonsos y guitarras rítmicas.