A cinco años de su último show en Buenos Aires, la agrupación neuquina regresa para darlo todo el viernes 2 de agosto en Makena junto a la Dracu Stone.
Los Comodines emergen de la Patagonia durante el 2016 con la intención de establecer las bases del rock nacional a través de Facundo Richards y Lautaro Lozano. El punto culmine se ubica en 2017, principalmente en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, donde adquieren reconocimiento musical e ingresan por primera vez a un estudio para materializar su disco debut “Bajo la manga”.
En 2018 emprenden una extensa gira por Argentina, que abarca desde la Cordillera de los Andes hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. Realizan su debut en Makena y visitan las ciudades de Moreno, Quilmes, La Plata y Bahía Blanca con enorme aceptación del público.
El 2019 marca un hito al ser nominados para la Fiesta Nacional de la Manzana y abrir el espectáculo junto a Divididos y Ciro y Los Persas. También comparten escenario con destacadas bandas durante la Fiesta de la Pera. En paralelo, editan su segundo álbum “Noctámbulo”, bajo la producción de Alan Vega y masterización de Álvaro Villagra (Buenos Aires). Esta propuesta fusiona diversos estilos e incluye el corte de difusión “Vicio”.
Actualmente, Los Comodines están inmersos en la creación de su tercer material discográfico, mientras se preparan para volver a la ciudad de la furia el viernes 2 de agosto.
¿Primera vez que tocan ahí?
Es la cuarta vez que tocamos ahí, el debut fue durante el primer turno con una banda invitada. Le siguió la presentación del segundo disco, y la tercera vez fue una noche de rock and roll que se extrañaba. Pasó mucho tiempo y estamos listos para volver al ruedo.
¿Qué sensaciones les trae ese lugar?
De Makena tenemos muy lindos recuerdos, pasan cosas tan random que te sorprende cada vez que vas. Sabemos que los shows son diferentes y volvemos con una historia o anécdotas nuevas para contar. Quizás me ponga melancólico por amigos y amigas que ya no están; compartíamos mucho en ese lugar, pero será una linda noche para recordar y sé que van a estar entre nosotros escuchado rock and roll.
¿Cómo planifican la lista de temas y dinámica del show?
Compartimos la fecha con La Dracu Stone y planificamos la lista de temas de acuerdo al tiempo entre ambas. Siempre buscamos generar adrenalina arriba del escenario y trasmitir eso al público. Será una dosis de rock and roll puro.
¿Qué nos pueden contar sobre la banda con la que compartirán el escenario? ¿Cómo se dio el intercambio?
Con La Dracu Stone nos conocemos hace años. Cuando los chicos viajaban con La 25 y otras bandas para la zona de Neuquén y Río Negro, siempre esperábamos a ese público con cosas para compartir en recitales. Vinieron muchas veces y se formó una amistad. Después de cinco años se dio la oportunidad y vamos a disfrutarla.
¿Cuáles son sus expectativas?
Tratar de llegar a cada hogar, barrio y pueblo con nueva música. Poder lograr que ese viernes 2 de agosto sea un folklore, juntarse con gente que no vemos hace tiempo y compartir el mismo sentimiento.
¿Por qué nadie debería perdérselo?
Si sos amante del rock and roll, y te gusta bailarlo, no deberías perderte este viaje por la época dorada de los 50 hasta la actualidad.
La noche está pensada como una presentación en grande, al estilo vieja escuela, con una lista de temas dinámica que genere lindos momentos para recordar.