Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Lito Epumer adelanta «Azabache de azul», su nuevo disco

  • Franco Daney
  • 29 agosto, 2023

El renombrado guitarrista del rock argentino, Lito Epumer, se prepara para presentar su nuevo disco «Azabache de azul» en un próximo concierto en BeBop.

Lito Epumer

Epumer, quien ha sido un pilar en el panorama musical desde los setenta, ha sido parte de diversas formaciones, incluyendo Madre Atómica con Carlos «Mono» Fontana y Pedro Aznar, y Sr. Zutano con Héctor «Pomo» Lorenzo y Juan del Barrio. Según Epumer: «Sigo haciendo el 90 por ciento de las cosas que hacía cuando tenía 25 años».

Sobre su último trabajo, «Sinfín», Epumer comenta: «Fue la concreción de algo que hacíamos muy seguido con Armando. Éramos cuñados, y era una costumbre juntarnos a improvisar, hasta que llegó la cosa de empezar a tocar más en serio, como dúo, algo muy lindo y a la vez simple, fluido y orgánico. Aún escucho ese disco, porque me da placer».

En una entrevista con Página 12 y sobre su nuevo álbum, Epumer adelanta que presentará tres nuevas canciones en su próximo espectáculo, una de ellas dedicada a su nieto Felipe, otra al «Negro» Jorge González, fundador de Jazz & Pop, y una tercera que lleva el nombre del álbum. También menciona que el disco y las canciones están dedicados a sus padres, quienes le brindaron apoyo incondicional a lo largo de su vida.

A pesar de estar cerca de los 70, Lito Epumer sigue comprometido con su música y se describe a sí mismo como «más sereno, tranquilo, relajado en todo». Siente que esta serenidad se refleja en su música y que está en un momento pleno de su carrera. Sobre su legado, comenta: «Hoy me escucho con cariño, y con benevolencia, dado que ese sello está en mí desde siempre. Debe ser porque disfruto y no pienso tanto para atrás, me está pasando de amigarme con las cosas que hice en el pasado, y estar orgulloso».

En su próximo concierto en BeBop, Epumer se presentará con su cuarteto, que incluye a Christian Judurcha en batería, Julián Gancberg en teclados y Nico Sanucci en bajo y voz. Será la primera vez que cuente con un cantante fijo en su formación. Además, se anuncia la reedición del único disco de Madre Atómica, una formación que marcó una etapa importante en su carrera.

A pesar de los años, la nostalgia y las pérdidas, Epumer sigue inspirado y disfrutando de la música, escuchando tanto a músicos jóvenes como a sus propias creaciones de décadas atrás, manteniendo viva su pasión por el arte sonoro.

Temas relacionados
  • Lito Epumer
Otras notas
Vocha. Foto de prensa
Leer más

Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”

  • 9 septiembre, 2026
Anita Bello. Foto de prensa
Leer más

Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”

  • 1 septiembre, 2026
Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
Leer más

Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”

  • 28 agosto, 2026
Lo último
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
Más notas
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.