La agrupación local continúa apostando a la música con un sencillo y videoclip que invitan a hacer borrón y cuenta nueva.
Lentes es un proyecto emergente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyas melodías memorables, letras profundas y un vivo explosivo buscan devolver la gloria al rock argentino desde su gestación a principios del 2019.
En 2020 presenta su polifacético primer disco Tiempos Extraños; compuesto y grabado antes de la pandemia que, curiosamente, refleja las sensaciones generadas por la distancia y el aislamiento. El mismo es presentado en el Festival Wateke, Camping, Club Cultural Matienzo y Makena, entre otros espacios destacados.
La siguiente apuesta musical lo encuentra publicando exquisitas reversiones de artistas nacionales como: Andrés Calamaro con «Pasemos a otro Tema», y Babasónicos con «Pijamas».
Su presente se traduce en una avalancha de energía que trabaja arduamente en un segundo álbum superador. Mientras tanto, disfruta del lanzamiento de «Vamos a empezar de Nuevo» con una producción audiovisual de primer nivel.
¿En qué momento nació y cuál fue la musa inspiradora del nuevo corte?
Vamos a empezar de nuevo nació en el 2021, una mañana de sábado. Surgió de las ganas de hacer una canción positiva, que llene de energía a las personas. ¿a quién no le gustaría poder hacer un borrón y cuenta nueva? Conceptualmente nos parecía super interesante la transformación como temática.
¿Dónde, cuándo y con quiénes lo grabaron?
Fue grabado en el estudio «El Refugio», Romaphonic, Santa Marta y La Sala, bajo la producción de Emi Macchi. También hizo su aporte Marcelo Suraniti, como Ingeniero de audio, Orestes Di Bruno en su rol de guitar Dr.; y Gastón Otero como drum Dr.
¿Qué buscaron transmitir?
Buscamos transmitir que siempre hay oportunidad para cambiar de rumbo. Sea en una relación, un trabajo o una elección de vida.
¿Tres palabras que lo representen?
Transformación, oportunidad y plenitud.
¿Qué mejoras técnicas o arreglos les gustaría destacar?
La canción tiene una progresión de elementos que es muy amable al oído; una construcción fina que acompaña a la primera escucha de la persona. El arreglo de saxo es el destaque final.
¿De qué manera acompaña la propuesta audiovisual y por qué sintieron que lo merecía?
La propuesta visual busca acompañar el mensaje de la canción a través de la evolución de una persona que no está contenta con su presente; que anhela un pasado. En donde entiende que existe la posibilidad de construir otra realidad y de sentirse plena nuevamente. Todo se resume en sus decisiones y elecciones.
¿Cómo vivieron la experiencia del rodaje?
El video fue filmado en una locación de la zona de Caballito, con muchas características europeas y antiguas. Fue producido por más de 25 personas trabajando mano a mano para hacerlo realidad; desde la dirección, el arte, la producción, el make up y gaffer, entre otros.
¿Cómo describirían el presente de Lentes?
El presente de Lentes es una avalancha de energía, disfrutando cada paso que damos y aprendiendo en el proceso. Actualmente, estamos trabajando con un hermoso grupo humano, que empuja igual de fuerte, para concretar cada objetivo, como el lanzamiento del segundo single «Diamantes» y, en el mismo orden, nuestro próximo álbum llamado Grandes Éxitos.