El músico misionero, ex cantante y bajista de la banda La Otra Cara de la Nada, presenta «Hasta ver el Sol», el single adelanto de su próximo EP solista.
«‘Hasta ver el Sol’ lo concibo como un vehículo que transita escenarios oníricos –afirma Germán Vázquez, aka Erich Larsson-. Cuando lo empecé a escribir sentía que las palabras iban conformando un viaje que tenía que ver más una fantasía que con la realidad. De hecho, tuve la letra primero antes que la instrumentación. Entonces entendí que tenía que acompañar esa experiencia con una música que no te deje despertar. Se dieron justamente lindas coincidencias porque estaba escuchando Primal Scream, Happy Mondays, Gustavo y Soda en su época «Colores Santos» – «Dynamo» y encontré ahí el bucle como un cimiento para poder adornar el viaje. Básicamente, quise alejarme de los elementos y estructuras que suelen definir la canción, que venía estando muy presente en «Adorno», el disco anterior. Como un paso hacia algo distinto en mi carrera e incluso un desafío también, poder componer y desarrollar una idea desde otro formato».
¿Qué sentís que tiene de especial esta canción para funcionar como adelanto del próximo EP?
Quizás hay algo romántico ahí. Fue la primera canción después del disco con la que sentí una conexión especial, cierto orgullo y seguridad de que ese era mi próximo paso. Casi como entrar en un trance de trabajo y convencimiento en el proceso creativo, levantar la cabeza y decir «me gusta esto, sigamos». Claramente, no es el único motivo. También hay algo en la armonía, la letra, el titular «Hasta ver el Sol» que siento sirve como buena carta de presentación a lo nuevo.
¿Qué nos podés contar del próximo álbum?
El EP se va a llamar “Reproducción Extendida”. Lo pienso como un espiral. El bucle muy presente. Como decía antes acerca de desarrollar la idea de adornar un cimiento en una figura vertical. Siempre hacia arriba. Tiene mucha influencia del rock británico de los 90, esa unión del rock con la pista por momentos, pero también la pausa introspectiva de cierto existencialismo y planteo sobre el deseo y el placer.
Después de varios años en La Otra Cara de la Nada, ¿cómo te sentís con esta etapa solista?
Me encuentro desafiándome bastante. Me planteé bastantes cosas para este EP y particularmente para «Hasta ver el Sol», donde diseñé la tapa y monté y dirigí el videoclip junto con Fernando Verón. Realmente fue como probarme en ciertas materias dentro del arte que tenía pendiente y siento que esas pruebas me han enriquecido mucho personalmente y finalmente al EP también. Siento que es una obra integral. Además de escucharse puede verse y sentirse. En resumen, estoy cómodo trabajando solo en este momento, pero también extraño lo grupal, más la idea de La Otra Cara de la Nada, donde había una química especial. Conviven esas dos sensaciones.
¿Qué balance hacés de tu año y qué planes se vienen para el verano?
Un buen año. Me he encontrado con buenos espejos que me han hecho valorar mucho mi trabajo, más allá incluso del mismo arte. El verano tendrá alguna que otra presentación en Misiones imagino, quizás alguna despedida. Tendrán que seguirme para averiguarlo.