El conjunto cordobés que fusiona pop, funk, soul y rock psicodélico presenta su nuevo single, “Sin darnos cuenta”, adelanto de su próximo disco.
“‘Sin darnos cuenta’ surge de una reflexión sobre algo que sucede en el cotidiano, pero no lo vemos porque estamos muy acostumbrados, que es la relación de la noche y el día, un poco romantizada –explica Tomi Sabattini, batería y voz de Dimensión Anita-. Es una canción que le da entidad a estos dos momentos y busca generar una nostalgia agradable, ser esa canción que por más que te genere cierto vacío en el pecho la querés volver a escuchar mil veces. Buscamos acompañar estas sensaciones con la música en la cual confluyeron muchas influencias, desde Men I Trust a Nico Godin hasta Daft Punk; una combinación de músicas con un sonido de los 80 y psicodélico chill”.
Este 2024 también lanzaron “Supervivencia”, ¿existe un hilo conductor entre estas dos canciones?
Sí, existe un hilo conductor entre todos los temas del disco. A mí me gusta pensarlo como aristas de un cubo, es decir, que cada tema de este nuevo álbum muestra distintas facetas que conforman nuestro sonido. Justo en estos dos temas que ya lanzamos hay algo en común a nivel conceptual que es “lo trascendental”, y a nivel estrictamente musical algo nuevo en este disco y que está en común es la mayor presencia de sintetizadores y teclados, como elementos conductores o fundacionales de las canciones.
¿Qué pueden contar del disco que están preparando?
El nuevo disco se llama “Supervivencia” y va ser lanzado a principios de este 2025. Tiene el mismo nombre que el primer single porque cristaliza el concepto y también la época que estamos atravesando como personas, como país y como humanidad. La propuesta surgió un poco de pensar qué cosas nos hacen sobrevivir y cada una de las canciones de alguna manera responden a eso.
¿En qué cosas han evolucionado desde el primer disco de 2021 hasta hoy?
Hemos evolucionado mucho. Nuestro primer disco fue un momento de tener mucha manija, mucha data nueva y querer implementar todo, fue un muy buen momento compositivo grupal pero no teníamos muy en claro cómo desarrollar un concepto y cómo producir música. Los singles que sacamos posterior al disco, “Una promesa” y “Amiga”, fueron temas en los cuales aprendimos a producir, a bajar las ideas con más claridad, a comunicar mejor; y en este nuevo disco, sentimos que confluyen todos estos aprendizajes juntos, es decir, hay un buen sonido, propio, original, que en gran parte está producido por nosotros mismos de una manera muy clara con respecto a lo que queremos proponer, con un gran nivel de trabajo en general. También en este proceso de tres años aprendimos que nos gusta incorporar más personas en el proceso creativo y darles su lugar para aportar, así se nutre más el proyecto. Las canciones las hemos co-producido junto a tres productores distintos: Tobías Caldas, Nahuel Barbero y Manuel Ogando. Y también han participado músicas y músicos invitados.
¿Qué planes se vienen para el verano de Dimensión Anita?
Los planes del verano son, al margen del lanzamiento del disco que requiere bastante trabajo (subida a distribuidora, generar planes de redes, contenido), entrar en una etapa compositiva, aprovechar que hemos desarrollado un nuevo sonido que nos gusta y llevarlo a nueva música. Básicamente hacerse unas escapadas al campo con los instrumentos y conectar entre nosotros.