La banda adelanta cómo será el show en el Teatro Coliseo, en el que recorrerán toda su discografía. Además, ya tienen planificada otra gira por Latinoamérica y están trabajando en el próximo disco.
En una entrevista con Marcelo Fernández Bitar, Lautaro Cura, cantante del grupo, comentó: “Al intensificarse las giras, arrancó toda una mitología interna de lo que es esta banda de cinco personajes deformes”.
La evolución de Isla de Caras ha sido notable desde sus comienzos en 2016, cuando Lautaro Cura grababa canciones con amigos: “¡De pronto tenía 10 mil plays por día! Ahí empezó como una demanda del público y había que armar la banda”. La banda se formó definitivamente con Nicolás De La Puente en batería, Manuel Schupak en bajo, Panchito Villa en guitarras y Santiago Martínez en teclados.
El debut internacional de Isla de Caras con el álbum “Chango” en Japón fue inesperado. Lautaro cuenta: “Un día llegó un mail y primero pensé que era una joda, pero era un sello que se dedicaba a editar bandas de afuera de Japón”. Este lanzamiento marcó el inicio de su expansión global, seguido por el éxito de su segundo disco, “Una caricia”.
El grupo también ha trabajado en colaboraciones con otros artistas. Lautaro menciona: “Juliana (Gattás) fue un sueño que teníamos, igual que la banda mexicana Little Jesus. Es un poco un sueño y una sincronía invisible que esperamos que se mantenga”. Además, compartieron escenarios con bandas emergentes: “Estábamos escuchando bandas nuevas y nos pareció que tenía más sentido invitar a alguien emergente que al artista soñado”.
En cuanto a sus presentaciones en vivo, Isla de Caras ha experimentado un crecimiento significativo. “La gira de presentación de ‘Una caricia’ fue espectacular porque tocamos 52 veces. Y pasó algo lindo cuando lo presentamos en el Konex, porque veníamos de tener un público de 70-80 personas y de pronto aparecieron 700”, comenta Lautaro. Nico añade: “A mucha gente la pandemia le dio el margen de tiempo para poder asimilar y digerir música nueva, y después quería ir a verla en vivo”.
El próximo show en el Teatro Coliseo promete ser especial, con una puesta en escena a cargo del dúo de artistas plásticos Lolo y Lauti. Lautaro adelanta: “Es el primer recital en el que apostamos a una puesta en escena más desarrollada e independiente de nuestro control”.
Isla de Caras también tiene planeada una gira por Latinoamérica, con presentaciones en países como Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Costa Rica. “También tenemos dos sorpresitas, pero son colaboraciones, así que tienen otros tiempos de germinación”, concluye Lautaro.