Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Brahmans: «Creemos en el rock clásico»

  • Lucas Seoane
  • 9 mayo, 2024

El trío tucumano que navega entre el rock, la psicodelia, el indie y el punk presenta su álbum debut «Space Gaucho: Cómo construir naves».

Brahmans
Brahmans. Foto: gentileza de prensa

“Es el producto de dos años de trabajo intenso, un disco que buscamos que condense lo mejor del rock clásico, del rock garage y del postpunk más moderno –describe Lautaro Quiroga, bajista y cantante de Brahmans-. Si bien tiene su anclaje en estas influencias, existe una decidida intención de sintetizar a la vez nuestra propia época. Se trata de un concepto retrofuturista que nos lleva a transitar los viajes subjetivos, internos y espirituales simbolizados en viajes espaciales: un camino de búsqueda y trascendencia. Lo grabamos en su totalidad en nuestro propio estudio, en Tucumán. Luego fue mezclado por Migue Mactas y masterizado por Maximiliano Scenna”.

“Way of the gaucho” fue la canción adelanto del disco, ¿por qué la eligieron para esa función?

“Way of the Gaucho” (El camino del Gaucho) es una película de 1952, un western que fue una de las primeras grandes producciones norteamericanas hechas en Argentina. Un western adaptado aquí. Eso fue lo que inspiró el nombre de la canción. Tomamos la idea del gaucho como el “héroe” y su camino, y se percibe un debate entre la asfixia de lo cotidiano y la invitación a una búsqueda que lleve a la trascendencia. Es una canción que es muy simple, tiene una guitarra líder fuerte y un sonido intenso, comprimido. Es una síntesis de todos los elementos fuertes que tiene la banda, una huella sonora clara para invitarte a escuchar todo el disco.

¿Qué sienten que viene a aportarle Brahmans a la escena rock en la Argentina?

Creemos que con Brahmans hemos encontrado una identidad musical definida y distinta, que es la síntesis de nuestras identidades culturales norteñas, de provincia. Nuestras letras construyen imágenes que rompen con la lógica de la gran ciudad y encuentran otra vertiente de expresión: otros lugares, otros sonidos, que hablan de quienes somos. Además, lo que nos distingue son nuestros shows en vivo, muy explosivos y con una música que tiene mucho ese rock que le gusta al rockero de todas las épocas. Creemos en el rock clásico y, si bien es una propuesta mixta que viene de distintos sonidos, al rock lo amamos y queremos que sea nuestro monolito, nuestro tótem.

Temas relacionados
  • Brahmans
Otras notas
gBlUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMA3m1AAAe1RZAoAAAAASUVORK5CYII=
Leer más

Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”

  • 7 mayo, 2025
Devil69. Foto de prensa
Leer más

Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”

  • 6 mayo, 2025
Los Brujos. Foto de archivo
Leer más

Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música

  • 29 abril, 2025
Lo último
  • Blair: “Este disco es una historia, no una confesión”
  • Devil69. Foto de prensa
    Devil69: “Será la oportunidad de ver a la banda en su plenitud”
  • Los Brujos. Foto de archivo
    Los Brujos regresan al sur para el Vivimos Música
Más notas
  • Muñecas. Foto de prensa: Ariel Camuratti
    «Melancolía y otros vicios modernos», el nuevo capítulo de Muñecas
  • El Zar. Foto de prensa
    El Zar presentó su quinto álbum de estudio
  • Mía Folino. Foto de prensa / Sebastián Arpesella
    «Fuga»: el debut discográfico de Mía Folino
  • Mario Magno. Foto de prensa
    Mario Magno: “Es un disco de rock, hecho y derecho”
  • Los Hermanos Morgan. Foto de prensa
    Los Hermanos Morgan: “Había ganas de pegar un volantazo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.