Antes de su presentación en Córdoba antes más de 600 personas, dialogamos con Nekro sobre la actualidad de la banda y un par de cosas más.
El show tuvo inicio a las 21:50, luego de la presentación de Maltrato (de Córdoba) que preparó el clima para una noche que se hizo esperar. Un show que se venía anunciado desde hacía varios meses y que por distintas razones se fue postergando hasta el pasado fin de semana.
Antes de subir a tocar, en la camioneta que los lleva a recorrer el país, Nekro, el líder de Boom Boom Kid, dialogó con Rock.com.ar
Pregunta: ¿Cómo es que llegan por fin a tocar a Córdoba?
Nekro: Nos invitó a tocar la gente de Captain Blue. Por una cosa u otra se fue dilatando la historia para venir aquí. Justo se dio esta fecha y dijimos «vamos a hacerla». Estuvimos en Paraná, hoy estamos en Córdoba y mañana (por el domingo) tocamos en la Trastienda de Capital Federal.
P: ¿Cuáles son los proyectos en los que están trabajando?
Nekro: Acabamos de terminar de editar un video home que se llama «Tute le filfes» que compila 4 video clips de Boom Boom Kid y cuatro temas en vivo grabados el año pasado en la Trastienda. Acabamos de sacar un libro que se llama «Canciones para reparar un corazón roto» y pensamos grabar un disco nuevo para diciembre, que todavía no tiene título ni nada, sacar un simple octubre y mientras hacemos todo eso en octubre o noviembre nos vamos de gira por Europa
P: ¿Cómo se dio eso de dejar la música por un rato y dedicarse a la literatura?
Nekro: No dejé de hacer música para hacer el libro. Mientras viajo, a veces estoy atrás y acá esta lleno de equipos (señala las distintas partes del vehículo en que viajan, donde nos encontramos haciendo esta entrevista), y tengo un cuaderno y nada, escribo, se me ocurren cosas y escribo letras. Algunas cosas terminan en canciones y otras en el libro que acabo de escribir.
P: En Córdoba tienen buena crítica, se habló mucho de su posible actuación en el pasado Cosquín Rock, ¿Cómo llegan a ese reconocimiento?
Nekro: Íbamos a venir pero teníamos una muy buena excusa para no venir, pero ya no me acuerdo porque no vinimos. La cosa es que no se, nosotros venimos y tocamos, hacemos discos…seguro les habrá gustado algo de lo que hicimos.
P: Así mismo está la historia con Fun People y el apoyo de la gente…
Nekro: No hacemos nada para forzar ninguna situación, nosotros tocamos, hacemos las canciones y nos descargamos y es todo lo que hacemos. Después si se venden discos o no o eso, si le gusta a la gente o no, si no viene gente a los shows y eso…que se yo, no hago canciones para que le guste a la gente, no fuerzo eso. Tendrías que preguntarle a los chicos porque nos vienen a ver.
P: ¿Cómo afectó la crisis a tu productora?
Nekro: Editar discos ahora es mucho más complicado en el sentido de una compañía independiente. Igualmente ahora yo no estoy con la pilas de ponerme a hacer una producción, por no tener ganas de hacerlo. Yo hago las cosas de la misma manera en que la hicimos siempre. Si, tuvimos que subir un poco los costos de los discos que vendemos en uno o dos pesos, pero siempre tratamos de grabar en buenos estudios y si no, si lo hacemos barato, tratar que quede con una calidad bastante buena. Tratamos de hacer las cosas de esta manera por una cuestión de gusto, de resistencia. Yo no levanto una bandera de independiente, porque ahora hay como un cliché, viste que ahora todas las bandas grandes dicen «somos independientes» y guau! Hay que apoyarlos… y hacen el disco y lo venden por una compañía grande…ahora con Boom Bomm Kid no estamos haciendo las cosas independientes porque estamos trabajando con DBN, así es como lo estamos haciendo y nos gusta hacerlo así (Los discos de la banda se venden en los diferentes shows que realizan y por internet se pueden encontrar en www.labelrecords.com y www.bbkydz.tk). Más también lo hice para no estar en el mismo barco que un montón de basuritas que ahora utilizan un montón de cosas como esas para vender discos, la gente cuando hay desesperación se agarra de cualquier cosa, de hablar de ciertos temas, aguante la revolución, que se yo, cosas en las que ni siquiera creen, es como tratar de tocar al público en algun que otro sentimiento, despertar algo y que digan ¡que capos! O no se…yo no estoy en ese tipo de cosas, hablo de cosas que me tocan el corazón y si hay un receptor ahí afuera bárbaro y si no también lo voy a hacer.