El quinteto continúa apostando a la música con «55», su segundo álbum realizado junto a Augusto Cantero (Ocho47) y El Roble Estudio.
Las siete canciones incluidas en este nuevo material de Ale Sparnocchia y La Proletaria atraviesan diferentes estados anímicos y una variedad de géneros que justifican el atractivo sonoro de su resultado.
La propuesta audiovisual va de la mano del primer corte «Argentidumbre», donde los propios integrantes participan del rodaje desplegado en la localidad de Lomas de Zamora.
¿Cuál fue el criterio al momento de seleccionar las canciones para este nuevo álbum?
Ale Sparnocchia: Las canciones fueron el resultado del lanzamiento, promoción y presentación del álbum pasado. El proceso de composición nunca se detuvo y el resultado fueron estos siete temas dentro del disco.
¿Existe un hilo conductor entre las mismas?
No, pero sí son parte de una misma etapa compositiva y en la lírica se pueden encontrar temáticas relacionadas. No sucede lo mismo con la música de cada tema, la cual se diferencia por la variedad de estilos.
¿Cuánto de autorreferencial tiene la obra integral?
No hay una autorreferencia explicita, pero dentro de cada tema se volcaron experiencias, historias, ideas y vivencias propias.
¿En qué momento de la línea del tiempo de Ale Sparnocchia la situarías?
En la actualidad.
¿Qué condimentos sonoros destacarías?
El álbum cuenta con una variedad de estilos y pasa por diferentes estados anímicos. Destacaría eso como atractivo sonoro, ya que puede abarcar diferentes gustos musicales.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos al momento de grabar?
El mayor desafío es encontrar una homogeneidad que englobe el disco, ya que los estilos son variados. Pero, a la vez, siempre es un placer realizarlo.
¿Cuánto tiempo duró ese proceso?
Los temas se vienen maqueteando desde agosto del 2023 y terminan de trabajarse en junio de este año.
¿De qué manera acompaña el videoclip del primer corte?
Fue lanzado como adelanto y participó toda la banda. Lo grabamos en las mediaciones de la Plaza Grigera (Lomas de Zamora).