Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Hoy trasnoche

Los Auténticos Decadentes

Fecha de edición: 2000
Duración: 1:01:22
hoy trasnoche

Lista de temas

  1. Yo puedo
  2. No puedo
  3. No tengo Paz
  4. La música
  5. Soñaba
  6. El dinero no es todo
  7. Besándote
  8. El rozador
  9. En las fiestas
  10. Amor
  11. Te contaron
  12. Ese secreto
  13. Enamorada
  14. Trasnoche
  15. Diamante

Los Auténticos Decadentes presenta «Amor» con Mon Laferte, primer single de su álbum MTV Unplugged

Publicado originalmente por Pablo Díaz D’Angelo el 20 de julio de 2018

Más de tres décadas después de su debut en los escenarios y con una de las carreras más sólidas en la escena del rock en español, Los Auténticos Decadentes preparan para el mes de octubre el lanzamiento de su MTV Unplugged, y este es un adelanto junto a la artista chilena.

El primer adelanto del disco desenchufado es «Amor», con la participación especial de la estrella de la música latina Mon Laferte; el videoclip fue estrenado en exclusiva por MTV el jueves 19 de julio y a partir del viernes 20 el single se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial.

El material fue grabado el 24 de mayo en los Arenas Studios de Buenos Aires, con la participación de músicos invitados y un público selecto. Los Decadentes armaron una gran fiesta nacional revisitando parte de su extenso repertorio en modo acústico de la mano del prestigioso formato MTV Unplugged.

«Amor» es una obra original de Jorge Serrano, editada por primera vez en 2000 como parte del álbum «Hoy trasnoche». Esta canción, que nunca fue corte de difusión y casi no ha sido parte de los shows en vivo de la banda, es una de las tantas perlas ocultas del inagotable universo musical decadente, que encuentra en su versión actual, acústica y en ritmo de cumbia una nueva manera de expresar con poesía la feroz contienda emocional que despierta universalmente el amor.

Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged marca el regreso del célebre formato a la Argentina y será transmitido en América Latina y Estados Unidos por la cadena MTV en el mes de octubre, en simultáneo con el lanzamiento discográfico del material en formatos CD+DVD y digital.

Además de Mon Laferte, el acústico decadente contó con la participación de Rubén Albarrán de Café Tacvba, Gepe, Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno y La Bomba de Tiempo. La producción musical estuvo a cargo del grupo, Gustavo Borner, Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli.

«Ha sido un inmenso desafío desandar canciones clásicas para reinterpretarlas al sentir decadente de hoy. Tomamos el riesgo de involucrar géneros y ritmos diferentes, que abrazan nuestra identidad y que llevan nuestra música más allá de lo conocido hasta hoy. No vemos la hora de que todos vean el especial y escuchen el disco» declaró la banda.

Mirá el video de la canción «Amor» con Los Auténticos Decadentes y Mon Laferte:

Tipo de disco: Álbum
Otros discos editados en 2000
Otras notas
Joe Elliott
Leer más

Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”

  • 22 octubre, 2026
Lettieri. Foto de prensa
Leer más

Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”

  • 21 octubre, 2026
Gacha
Leer más

Gacha en los videojuegos: entre jugar y apostar

  • 20 octubre, 2026
Lo último
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”
  • Las Sombras. Foto de prensa: Gala Couto
    Las Sombras: “El desafío fue aprender a gestionar el caos”
Más notas
  • Argie Pop Records. Vino de arriba
    Argie Pop Records: “Este año hacemos la guerra anti algoritmo, nada suena igual ni homogéneo»
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”
  • Arkadia. Foto de prensa
    Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”
  • Bonahora. Foto de prensa
    Bonahora: “Las raíces de uno se llevan en el corazón”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.