Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Discos

Vamos a buscar la luz

  • Víctor Pintos
  • 10 marzo, 2005

Tributo a Pappo (1950-2005)

No, algunas cosas nunca se entienden. Seguramente la muerte es una de ellas. Pero ahora que han pasado algunos días, algo más se puede ver. Ahora que ha pasado la sorpresa, el dolor, la primera tristeza.

Hoy, 10 de marzo, Pappo habría cumplido años. Cincuenta y cinco. Pero por eso que no se entiende, lo suyo han pasado a ser, irremediablemente, parte del pasado.

Este tributo de rock.com.ar pretende, simplemente, recordar la vida en su día de cumpleaños, recorriendo con algunas imágenes un camino que fue música y pasión. Sobre todo, eso.

Una mirada atenta a esta colección de fotos y recortes encontrará pistas para lo inexplicable. Aquel comentario del 70, que daba cuenta de la pasión del novel guitarrista de Los Gatos por los autos. Aquella noticia del 71 que hablaba de un accidente en la ruta.

También, guiños al tiempo. Una de las fotos que lo encuentra haciendo muecas graciosas en una ventana, junto a Edelmiro Molinari de Almendra y Claudio Gabis de Manal, producto de un encuentro de grandes guitarristas de ese momento, lo descubre con la misma mirada, la misma, que en esa última, obtenida por Rolling Stone para una de sus formidables producciones fotográficas.

Y sobre todo, recuerdos. Todos tienen la música de su guitarra.

Esta producción se completa con dos de las muchas entrevistas que le hice. Una, comentadísima entre los seguidores de Pappo, es la que fue tapa del Expreso Imaginario, en los días en que Riff comenzaba su historia. La otra, una de tantas, cuando acababa de publicar un disco con el nombre inoxidable de su Pappo’s Blues.

Y con un cruce que cuenta cuánto más quedó por hacer. El de Pappo con La Renga.

Larga vida al rock’n’roll, Norberto Napolitano.

Temas relacionados
  • Pappo
Otras notas
Marilina Bertoldi. Foto de prensa Santiago Del Sel
Leer más

Para quién trabaja Marilina Bertoldi

  • 21 mayo, 2025
Miranda
Leer más

Miranda! abre las puertas de un nuevo hotel

  • 16 mayo, 2025
Airbag. Foto de prensa
Leer más

Airbag te invita a su «Club de la pelea»

  • 1 abril, 2025
Lo último
  • Marciano Cantero
    El debut de Marciano Cantero llega a plataformas, 35 años después
  • REOT. Foto de prensa
    REOT: “Es la mejor etapa de la banda hasta ahora”
  • Dar a luz: “Me cuesta no verme en las canciones”
Más notas
  • Veeyam: rap, rock y colaboraciones soñadas
  • Louta. Foto de prensa
    “Un instante”, de Louta: un disco que mezcla géneros
  • RC. Foto de prensa
    RC: “Busqué generar un equilibrio que reflejara mi trayectoria”
  • Cuarteto de nos. Foto de prensa
    El Cuarteto de Nos abre las “Puertas” de su nuevo disco
  • Spinettango
    Homenaje a Spinetta en ritmo de tango

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.