Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Discos

Lolo, así de simple

  • Josefina Schmipp
  • 31 julio, 2017

Lolo Fuentes (ex Miranda) presentó el viernes pasado su debut solista en La Tangente. Su disco homónimo «Lolo» vio la luz recientemente en Spotify y en otras plataformas digitales y fue tocado por primavera vez en vivo acompañado por varios artistas de la escena local.

7a1e495f 95c2 4f01 88cb aefdb00947c0

La Tangente es el nuevo espacio para ver bandas, en el corazón de Palermo, que recibe como una noche estrellada. Un DJ calentó el espacio y luego, bajo la luz planetaria, Lolo Fuentes vuelve a nacer con su nuevo disco, el día de su cumpleaños. Lo primero que podemos destacar es lo impecable de la voz, se entienden todas las letras. Para el que no las conoce es la oportunidad de empezar a familiarizarse y divertirse con ellas. El disco tocado en vivo y el de estudio tienen ligeras diferencias de capas de sonido, es mucho más rockero de lo que podemos esperar, y en vivo más aún. Es elegante y pop, bailable, dulce e intenso.

En la segunda canción acompaña Leandro Viernes y se queda en un par de temas. Además de la lista del disco hacen 3 covers, la melancólica «Eco» de Leo García, la onírica «Vuelta por el Universo» de Cerati-Melero y la potente «1989» de Sumo, muy dignas las tres y que incluyó agradecimientos a cada compositor.

«El Velo de tu disfráz» fue el tema de apertura, que recuerda a la Voz Humana de Cocteau, esperando ese llamado, que tal vez sea el último, y cayendo a la música como único refugio. Luego siguió «A Callar» donde se apoya más en la electrónica. Siguió «Desaniñada» que en vivo suena más como un hit turfero, que en el disco, con un estribillo inspirado en la despeinada de Palito Ortega, donde el amor fraterno falló, y se escucha el reclamo. Más adelante «Amar Tonto» que no está en el disco. La Kobra Kei, Blancanieves, a tocar «Artificio» y los dos se amalgaman en el escenario, cantando y bailando. Cierra el set «Ultracomunicación» sin duda el hit del disco, un tema bailable, pop en clave moderna.

Antes del bis, aparecen varias tortas de cumpleaños y se canta al agasajado, entre los invitados está Joaquín Levington, Bruno De Vicente, Dani Umpi, entre otros. Lolo agradece y se despide con «Fuego».

a8671ab9 983e 4163 8538 401570929402

Lista de temas

  1. El Velo de Tu Disfraz
  2. A Callar
  3. Desaniñada
  4. Eco
  5. Actuar Tonto
  6. 1989
  7. Luna en Capricornio
  8. Vuelta por el Universo
  9. Nubosidad Variable
  10. Imágenes Paganas
  11. Artificio
  12. Ultracomunicación
  13. Fuego
Temas relacionados
  • Lolo Fuentes
Otras notas
Marilina Bertoldi. Foto de prensa Santiago Del Sel
Leer más

Para quién trabaja Marilina Bertoldi

  • 21 mayo, 2025
Miranda
Leer más

Miranda! abre las puertas de un nuevo hotel

  • 16 mayo, 2025
Airbag. Foto de prensa
Leer más

Airbag te invita a su «Club de la pelea»

  • 1 abril, 2025
Lo último
  • Stewart Copeland
    Stewart Copeland, de The Police: “Las fricciones generan arte de calidad”
  • Rempalago Amarillo. Foto de prensa
    Rempalago Amarillo: “Hace mucho quería lanzar este disco”
  • Marciano Cantero
    El debut de Marciano Cantero llega a plataformas, 35 años después
Más notas
  • REOT. Foto de prensa
    REOT: “Es la mejor etapa de la banda hasta ahora”
  • Dar a luz: “Me cuesta no verme en las canciones”
  • Veeyam: rap, rock y colaboraciones soñadas
  • Louta. Foto de prensa
    “Un instante”, de Louta: un disco que mezcla géneros
  • RC. Foto de prensa
    RC: “Busqué generar un equilibrio que reflejara mi trayectoria”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.