Las Vacas SagradasLas Vacas SagradasLas Vacas Sagradas
Gustavo Meli: batería
Hernán Pesce: guitarra
Juano: voz
Pablo Cicchitti: bajo
Biografía de Las Vacas SagradasLas Vacas SagradasLas Vacas Sagradas
Este cuarteto se formó en enero de 1993 en Mendoza. En un primer momento la banda estuvo integrada por Pablo Cicchitti en bajo, Hernán Pesce en guitarra y Juan Pablo Barboza en batería y voz. El nombre Las Vacas Sagradas fue elegido porque se ensayaba cerca de un matadero de vacas. Los cráneos eran usados en la escenografía de los recitales. Las leyendas sumerias fueron un fuerte referente en sus letras en inglés y en un extraño idioma milenario.
La banda musicalmente comenzó tocando temas propios, haciendo psicodelia en inglés, este período inicial los identificó con The Doors.
Ellos mismos aseguran que «The Doors siempre fué una comparación muy persistente por parte de los medios y parte del público. Para la banda es un halago, ya que tanto la música de Doors como la poesía de Morrison fueron siempre una inspiración».
En el ’95 fueron teloneros de Los Fabulosos Cadillacs en el Anfiteatro Frank Romero Day de Mendoza, ante 20.000 personas. También se presentaron en show de Pappo, Juana La Loca, Babasónicos y León Gieco, entre otros.
A mediados de 1998 grabaron «Sagradas», el primer disco independiente de la banda. Contiene una selección de temas de 1994 hasta ese entonces. Alfonso es el primer corte y el primer video clip. Dirigido por Álvaro Martínez y producido por Nora Marino Castro, fue incluido en la rotación de las principales cadenas musicales de televisión.
El 30 de noviembre de 2001 realizaron en e Teatro Quintanilla lo que ellos mismos califican como «el mejor show de la banda». En la oportunidad grabaron un disco con trece temas, que refleja fielmente la potencia del grupo.
El verano de 2002 encontró a Las Vacas en su mejor momento, al presentarse en el Cosquín Rock (el mismo día que Divididos y Riff, entre otros) y ser calificados como «la banda revelación».